martes, 8 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Estiaje y limpieza de barrancas
son atendidos por CAPACH: Ojeda

 Agustín Nava Escobar.- Los problemas que tiene la Comisión del Agua Potable de Chilpancingo (CAPACH) como son el estiaje, la cercanía de las lluvias, la limpieza de barrancas y el pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están siendo atendidos con prontitud y de la manera más urgente, señaló a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el titular de este organismo paramunicipal, Gustavo Nabor Ojeda de la Peña.

Ante la cercanía de las lluvias todo el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado está ya alerta para atender barrancas y alcantarillas sin descuidar el suministro de agua en este periodo de estiaje y dijo que hay la atención del actual alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo.
«Estamos preparándonos para las lluvias sobre todo tenemos puntos críticos donde generalmente hay problemas de taponamiento de agua pero se está haciendo la limpieza de todos estos lugares».
 Indicó el funcionario que están alerta de la limpieza para que en las primeras lluvias, que es cuando más basura baja de las barrancas que vienen de los cauces de los ríos como es el caso del Huacapa, se cierren las trampas que están actualmente abiertas para que baje el agua sin mayores problemas».
Pero viene todo junto, con el problema de las lluvias también se beneficia el medio ambiente ya que se limpian las barrancas y se alejan los malos olores del Huacapa, indicó el director de CAPACH.
Pero están preparados aseguro Ojeda de la Peña, pues en estos días ha sostenido reuniones con colonos de distintos asentamientos humanos que reclaman en suministro del vital liquido que disminuye por la propia temporada y por los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En este sentido el director de la CAPACH fue claro al señalar que en esta época la facturación se les duplica, «de pagar un millón 200 mil pesos, pagan dos millones 600 mil pesos por el bombeo.
Además Nabor Ojeda de la Peña señaló que está trabajando con el mismo lineamiento con el presidente municipal interino Tulio9 Samuel Pérez Calvo quien además es amigo de los chilpancinguenses.
Para concluir el funcionario municipal anunció que se agenda una reunión con el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y las autoridades municipales a fin de dar una solución al asunto del agua potable de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.