lunes, 14 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Renunció hoy Herrera y
le protestaron en PGJE

Javier Francisco Reyes/Marcelo Villanueva Luna.—Mientras que la tarde de hoy lunes trascendió de la renuncia del encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado, Juan Manuel Herrera Campos, por la mañana por enésima vez agentes del ministerio público del fuero común, peritos y agentes ministeriales protestaron por la nivelación salarial y mejoría en las condiciones de trabajo.

La tarde de hoy lunes trascendió de que renunció al cargo el encargado del despacho, y se filtró que ya existe una terna para mandarla al Congreso Local y la encabeza Martha Elba Garzón Bernal, quien hasta este fin de semana presidía la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del gobierno aguirrista.
La incapacidad de Herrera Campos, causó su baja, según se conoció, por lo que en las próximas horas podría oficializarse la renuncia y también del envío de la terna al Congreso Local para que los legisladores aprueben el nombramiento del futuro procurador de justicia del estado.
Los manifestantes por la mañana de hoy lunes, se dieron cita en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado y demandaron ante el encargado de despacho, Juan Manuel Herrera Campos que atienda sus demandas, toda vez que lo acusan de ignorar sus peticiones.
Indicaron que son muchas las demandas que vienen planteando desde hace dos años y que hasta el momento no les han dado solución a sus demandas, tales como son: homologación salarial del 21 por ciento, aumento al seguro de vida, aumento a los aguinaldos, compensación para los ministeriales, bono de 2 mil pesos, equipos de trabajos, becas para hijos de ministeriales, retención de impuestos y otras de sus necesidades que han dado a conocer ante los medios de comunicación.
Explicaron que con anticipación han estado buscando la atención del encargado de despacho de la Procuraduría, pero que no los ha querido recibir, ignorando al mismo tiempo la necesidad de los ministeriales, señalaron así algunos de los ministeriales inconformes Luis Uvaldo Gallardo Pantoja y Bernardino Robles Morales antes activos.
 Esta es una de tantas manifestaciones que han estado realizando los agentes ministeriales ante la instancia competente, presentando al mismo tiempo un pliego de demandas a resolver, pero se dicen ignorados por las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.