miércoles, 16 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Sin acuerdos, sigue el hoy
el plantón de los cetegistas


Hasta entrada la tarde de hoy miércoles continuaba el plantón indefinido de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) a las afueras del Palacio de Gobierno ante la falta de acuerdos con el gobierno del estado en el cumplimiento de su pliego petitorio.

 El plantón se instaló, luego de que ayer martes realizaran una marcha, los profesores aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajados de la Educación en Guerrero (CETEG), y concluyeron frente al palacio de gobierno.
Los maestros insisten que si este día miércoles no hay una solución palpable a sus demandas, estarían iniciando un paro de labores indefinido en todo el estado, con lo que podrían afectar a cerca medio millón de alumnos de educación básica.
Entre las demandas centrales del magisterio disidente de Guerrero, se encuentra la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa, la aplicación del Examen Universal y el Pacto Social por la Educación, este último firmado hace algunas semanas por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román.
En el marco del Día del Maestro, ayer martes alrededor de mil maestros disidentes provenientes de diferentes partes del estado marcharon en Chilpancingo y se instalaron en plantón en las afueras del Palacio de Gobierno para manifestar su rechazo en contra del Pacto Social por la Educación, el cual aseguran les afecta en sus conquistas sindicales.
El secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, informó que no hubo avances en la mesa de negociación que entablaron con el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gomes, por lo que en esta ocasión exigen un encuentro con el mandatario estatal con carácter de resolutivo.
Comentó que hasta el momento, entrada la tarde, no han sido llamados por el gobierno de estado para reanudar el diálogo, por lo que afirmó que no ven una voluntad de atención de parte de las autoridades educativas del estado, por lo que advirtió que si en las próximas horas no hay avances, consultarán con sus haces el inicio del paro de labores indefinido.
Además, los maestros disidentes están planteando la cancelación de por lo menos 40 órdenes de aprehensión libradas en contra de igual número de luchadores sociales, el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, castigo para los responsables de la muerte de dos normalistas, pago de cinco días por ajustes des calendario escolar, nivelación salarial, entre otros reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.