martes, 8 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Grupo de concesionarios
contra el Chilpanbus aquí

Javier Francisco Reyes.—Un verdadero caos provocaron a los capitalinos hoy martes, por las diferentes organizaciones de transporte público, exigiendo que se cancele el proyecto del «Chilpanbús» que promueve el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y la liberación de concesiones autorizadas.

 Un reducido grupo de 40 combis del transporte público se plantaron en el exterior del Congreso Local y para aparentar que tenían mucha fuerza en su protesta, se sumaron algunos taxistas de Acapulco que conducen los carros azules.
Entre las demandas es la cancelación del proyecto de «Chilpanbus» presuntamente circulará por el encausamiento del río Huacapa en los dos sentidos que según desplazaría, principalmente a los concesionarios de combis que hacen ruta al centro de la capital.
 Otra de las demandas es la liberación de las concesiones que el gobierno aguirrista ya había autorizado para Chilpancingo, alrededor de 76, pero por la diferencia de opinión de algunos dirigentes se suspendió la entrega oficial.
Sobre la protesta que hicieron este martes en la capital del estado, el presidente de la Coalición y Organizaciones de Sitios del Sur, Jorge Solís Araujo destacó que su oposición al proyecto de «Chilpanbús», porque consideran que afectará en sus ingresos, aunado a que se quedarán muchos choferes sin empleo y en la circulación para los ciudadanos.
Sin ofrecer nombres, sin embargo el dirigente transportista sostiene que el proyecto de «Chilpanbús», es un negocio de empresarios ligados con el gobierno y que la idea viene del Distrito Federal del mandatario perredista Marcelo Ebrad Casaubón. Hasta después del mediodía de hoy martes, continuaban «plantados» en las afueras del Congreso Local, esperando que algunos legisladores los recibieran para entregarles un pliego petitorio.
Con pintas en las urvans y algunas pancartas, rechazaban el proyecto gubernamental, porque creen que serán afectados directamente en su economía de los concesionarios y serán desplazados muchos choferes que irán a parar al desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.