viernes, 18 de mayo de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por pésima autopista del Sol
se mató hoy un motociclista

Antonio Cantú Rendón.—Debido al mal estado que se encuentra la Autopista del Sol, el día de hoy viernes un motociclista que se dirigía al puerto de Acapulco se mató, mientras que su acompañante resultó herida misma que se encuentra recibiendo atención médica en el hospital privado del Sur, así mismo un chofer de una grúa y su chalán quien supuestamente fueron responsables fueron agredidos por otros colegas del ahora occiso.

El ahora occiso respondía al nombre de Marco Antonio Saldaña Ríos de 33 años de edad y tenía su domicilio en la delegación Ixtapalapa de la ciudad de México y el día de hoy cuando eran cerca de las 11 de la mañana cuando venía de su lugar de origen con otra persona del sexo masculino y se dirigía hacia un evento de motociclistas que se llevaría a cabo en el puerto de Acapulco.
En los momentos que Saldaña Ríos se desplazaba en su motocicleta de la marca Mercedes-Benz y al transitar sobre la autopista de la «Muerte» a la altura del kilómetro 221 pasando el puente conocido como Solidaridad cerraron un carril debido al mantenimiento que le daban a la cinta asfáltica.
Al ver que se encontraba cerrado un carril el motociclista frenó intempestivamente por lo que su moto voló por los aires y finalmente cayó en la plataforma de la grúa, mientras que su acompañante rodó por lo menos unos diez metros sobre la carretera.
Al caer de cabeza a pesar que llevaba el casco en la plataforma de la grúa junto con su motocicleta Marco Antonio Saldaña Ríos murió instantáneamente, sus compañeros al ver que se había accidentado pararon sus caballos de fierro enseguida se dieron cuenta que su colega ya estaba muerto y se indignaron y empezaron a agredir al conductor de la grúa Arturo Alejandro Avilés Sánchez de 16 años de edad con domicilio a la altura del Crucero de Chichihualco.
También a su chalán fue agredido físicamente y debido a los golpes que presentaba también fue necesario que fuera auxiliado por paramédicos de CAPUFE y junto con su acompañante del ahora occiso fueron canalizados al hospital privado del «Sur».
Hasta ese lugar llegaron agentes de la Policía Preventiva que se encuentran destacamentados en la caseta paso Morelos donde detuvieron al chofer de la camioneta tipo grúa, enseguida señalaron que únicamente lo levarían ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en calidad de presentado ya que dijeron que el no tuvo que ver nada que ver en ese percance donde murió una persona que sus tiempos liberar su pasión era la adrenalina manejar motos de carreras.
Después de tres horas un auxiliar del Ministerio Público junto con personal del Servicio Médico Forense llegaron hasta ese lugar para iniciar las diligencia del ley y posteriormente el cuerpo fue llevado a la morgue donde le practicaran la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.