jueves, 3 de mayo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Elecciones no generan
cambios, no votar, piden



Javier Francisco Reyes.—El Frente de Masas Populares de Guerrero, establecen que en cualquier caso, lo real es que las elecciones en México nunca han generado cambios a favor del pueblo porque han estado diseñadas para aparentar democracia pero sin que los grupos dominantes pierdan el control del Estado, protejan sus intereses y mantengan sometido al pueblo.
A casi dos meses de que se lleven a cabo las elecciones federales, en Guerrero concurrentes con las locales para elegir alcaldes y diputados locales, el Frente de masas Populares de Guerrero en la coyuntural electoral del 2012, fijan un posicionamiento.
Mediante un comunicado, con siete puntos, señalan que han acordado No acudir a las urnas el 1 julio del 2012, aclarando que seremos respetuosos de la decisión de los integrantes de las organizaciones gremiales, comunidades y movimientos sociales donde participamos con la confianza de que más tarde que temprano, quienes acudan a votar por cualquier razón, comprenderán finalmente la justeza de nuestra posición.
Otro de los acuerdos es denunciar en las organizaciones y movimientos donde participamos y ante el pueblo en general, el carácter del Estado, los partidos y las propias elecciones, aclarar que votemos o no votemos, finalmente no nos representan y que finalmente es mejor manifestar nuestra rebeldía al sistema capitalista neoliberal no acudiendo a las urnas, pues hasta votar nulo implica avalar el proceso electoral y todo lo que implica.
También se encargarán de explicar al pueblo que no basta no votar, que la idea es que no nos distraigamos de lo realmente importante, que dejemos de ir los sueños de otros, que nos dediquemos a nuestros propios problemas, a trabajar para resolverlos, a organizarnos de a deberás, a prepararnos para luchar por nuestros derechos y empezar a solucionar todo aquello que depende de nosotros mismos, lo que podemos resolver juntos, con nuestras propias fuerzas.
Indican que con el apoyo de compañeros que luchan como nosotros, hasta llegar a formar una fuerza social que ponga en su lugar a los ricos capitalistas y a sus malos gobiernos y organice nuestra gran fiesta, cuando el pueblo se haga gobierno. Esto debe ser lo más importante y la esencia de nuestra campaña antielectoral y si algunos todavía quieren ir a asomarse a la fiesta de aquellos, pues dejaremos que se desengañen solos, al fin que siempre regresan raspados y renegando.
Advierten «nosotros no vamos a votar, vamos a construir desde abajo la fuerza social rebelde que resista el embate del neoliberalismo y conforme paso a paso la fuerza social para construir un Programa de Lucha del Pueblo, un Nuevo Constituyente, una Nueva Constitución y una Paria Nueva, con el lema: «Ante la farsa electoral: ¡Elegimos dignidad!; ante la pobreza y el despojo: ¡Votamos luchar!
Aclaran los asambleístas, que ahora no se trata de confrontarnos con aquellos compañeros que en las comunidades, los barrios, las escuelas, los centros de trabajo o las organizaciones donde participamos quieran votar por cualquier razón, nosotros no estamos en la disputa del voto, ni siquiera tratemos de convencerlos de no votar, dejaremos que los ricos y su clase política los desengañen.
El Frente de masas simplemente «marcamos diferencias y dejaremos que el tiempo siga poniendo las cosas en su lugar. De lo que si se trata es de hacer campaña por la autogestión, la autonomía, por la construcción de nuestras propias alternativas de organización y lucha desde abajo y ahí si, tratar de involucrar a toda la gente para que viva esta experiencia y empiece a vislumbrar otras formas y otros caminos de lucha».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.