viernes, 4 de mayo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No pediremos créditos;
cuenta solventadas:CA


Domingo Francisco Reyes.—Por el momento las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, no tienen pensado, ni solicitar adelantos, préstamos al gobierno estatal, mucho menos créditos a instituciones bancarias, en tanto que se han comprobado las cuentas de los años 2009 y 2010 y de la del 2011 está en proceso de revisión por la Auditoría General del Estado (AGE).

Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la mañana de hoy por el actual Secretario de Finanzas y Administración de la comuna capitalina, David Castro Alarcón, quien sostuvo que no hay intenciones de endeudar el erario local.
Puntualizó «éste ayuntamiento hasta el momento no ha pedido préstamos al gobierno del estado aunque los ingresos propios del esta comuna actualmente están muy bajos, pero tampoco hemos pensado en pedir prestamos a alguna institución bancaria para ir solventando algunas cuentas pendientes».
Asimismo informó Castro Alarcón que las cuentas del ayuntamiento de Chilpancingo de los ejercicios 2009 y 2010, ya fueron solventadas las observaciones que hiciera la Auditoria General del estado (AGE).
También dio a conocer que la cuenta del 2011 se ha entregado en tiempo y forma, y se encuentra en proceso de revisión para conocer si hay o no observaciones de parte de las autoridades de la AGE.
Respecto al ejercicio del 2012, el Secretario de Finanzas y Administración, indicó que se esta trabajando muy bien y estamos esperando la dinámica que establece la nueva ley de fiscalización que se encuentra en vigor, ya que establece que los informes ya no serán entregados cuatrimestrales, sino semestrales.
En este caso tanto de este Ayuntamiento como el resto de la entidad, que van a terminar por allá en el mes de octubre, se entregará a tiempo un informe cuatrimestral del 2012, pues el semestral será de enero a junio y un cuatrimestral de julio a octubre.
 Respecto a los adeudos que se tienen con el ISSSPEG por concepto de cuotas sindicales, informó que ya se está regularizando en los pagos, a fin de que los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo cuenten con su pago al corriente y evitar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.