martes, 8 de mayo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atrapado Ahuacuotzingo
 por la delincuencia:BCE

Bonifacio Tejacal Coctecón. AHUACUOTZINGO, GRO.—No solamente hay inseguridad, nepotismo, sino ingobernabilidad, por lo que se comenten delitos a los ciudadanos y hasta el patrimonio de la iglesia, denunció el párroco Bernardo Campos Estrada.

 Desde el inicio de la administración del gobierno municipal perredista que encabeza Francisco Quiñones Ramírez, ha descuidado la seguridad de los ciudadanos, por lo que el gobernador del estado el también perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero debe regresar a ver a este municipio.
Denunció el párroco que en días pasados se metieron a robar en la iglesia en donde dofrece el sermón a los habitantes creyentes a esa iglesia y de ahí se robaron las limosnas, algunos objetos de valor, y la autoridad municipal no ha hecho nada por investiga el hurto.
El representante de la iglesia afirmó que la actual administración en donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está saturada de injusticias, de chantajes y amenazas de los delincuentes contra los habitantes, por lo que llamó a la autoridad competente para que tomen cartas en el asunto, los asaltos en casa habitación y en carreteras, robo de automóviles.
«Bajan del carro al fulano y le quitan el automóvil, que va a su viaje a Chilapa, eso quiere decir que hay ingobernabilidad en el municipio, eso no quiere decir que es un hecho pasajero, ya hubo varios periodos que no se daban esas cosas».
 «No le vamos a echar la culpa a la delincuencia organizada, le vamos a echar la culpa a los poquiteros que hay en el municipio, que actúan con la complicidad de las autoridades, porque qué es eso que ya le robaron su carrito, y queda todo ahí, que ya extorsionaron a uno vía telefónica, y todo se queda en paz, que ya se metieron en casa habitación, sin que la autoridad haga algo al respecto» indicó molesto.
 Señaló, que el pasado martes se metieron al curato, en su oficina, donde hicieron y deshicieron, donde se llevaron las limosnas que los creyentes dejan y una cadena de oro que se encontraba guardada en ese lugar, además de que causaron destrozos quebraron los vidrios con una piedra, por lo que se interpuso una demanda ante la sindicatura, pero hasta el momento no han agarrado a los culpables de estos robos.
Ante la incapacidad de las autoridades municipales que encabeza el perredista Quiñones Ramírez, por su cuenta, dijo el padre, que mandó a investigar lo sucedido y afirmó que en el municipio hay personas que son profesionales en la investigación para dar con los culpables, pero mencionó que le dejara la autoridad municipal para que se haga cargo de las pesquisas.
 Reiteró que son varias ocasiones que se han metido a robar en el curato y la catedral, porque lo que se ha acercado a la ciudadanía para explicarles que eso está mal, pero se ha cansado y ha llegado a su límite, se debe de actuar con justicia con mano rígida.
Al concluir Campos Estrada hizo un llamado a la ciudanía a cerrar filas en contra de la delincuencia y se encomienden Dios para hacer una buena elección, porque existen muchas penas, familias enteras lloraron la desaparición de un ser querido en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.