martes, 15 de mayo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Impidieron manifestantes
tomar posesión a Garzón

Antonio Cantú Rendón.—A menos de 24 horas de que fuera designada por el gobernador del estado como encargada del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Elba Garzón Bernal, la mañana de hoy martes un grupo de manifestantes que desde ayer se encuentran exigiendo mejores salarios impidieron que tomara posesión físicamente de las instalaciones.

Acompañado del director de la Policía Ministerial del estado Marco Esteban Juárez Escalera, la nueva subprocuradora de Control Regional y Procedimientos Penales, Martha Elba Garzón Bernal, fue interceptada en el punto conocido como «la pluma», en donde estaba un grupo de más de 100 manifestantes entre auxiliares de la Agencia del Ministerio Público y peritos de todo el estado impidieran que entrara a las instalaciones de la fiscalía.
Ahí los manifestantes le exigieron a Garzón Bernal la presencia del Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, para que les resuelva su pliego petitorio, de lo contrario no le permitirían que tomara posesión físicamente de su despacho, luego de que ayer el gobernador del estado la nombrara subprocuradora y encargada del despacho de la Procuraduría.
Desde ayer los trabajadores de la procuraduría se encuentran en manifestación y con pancartas se expresan: «Ciudadano apóyanos con material para tu diligencia»; «¡Auxilio Ciudadanía, no tenemos material para atenderlos, ganamos poco para comprarlos!»; ¿Y los recursos financieros…¡en el nepotismo!»; «Señor Gobernador para compensar podemos recibir dádivas? Y «no queremos atole con el dedo, queremos salarios dignos. Taxco».
Entre otras demandas mejores salarios que les ofreció el actual gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, cuando andaba en campaña, pero a la fecha no ha cumplido, por lo que demandan una audiencia con él; pago de bonos, homologación salarial y mejores condiciones de trabajo, material para desempeñarlo, principalmente para los peritos.
Ante esto, la nueva funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, quien les pidió que le permitieran entrar a las instalaciones y que ofrecía escucharlos y resolverles sus demandas, pues «déjenme tomar posesión y las cosas cambiarán».
Pero insistieron los manifestantes en que hiciera acto de presencia Salgado Gómez, pues en su segundo día habían anunciado de que radicalizarían su protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.