viernes, 18 de mayo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Los 4 presidenciables hoy
estuvieron con banqueros


Un cambio con
estabilidad:EPN



Roberto Noguez, Verónica Reynold y Diana Domínguez. Enviado.ACAPULCO, GRO.—El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a realizar un cambio de rumbo en el país manteniendo la estabilidad económica.
Al participar en la 75 Convención Bancaria, el aspirante por la Coalición Compromiso por México dijo estar convencido de tener la fuerza política y el respaldo social para impulsar las reformas estructurales y acciones que el país necesita, sin alterar la estabilidad actual.
«La opción que represento en esta justa democrática es una que propone un cambio de rumbo con estabilidad, objetivos claros, que permita que realmente México se reinserte en la ruta de crecimiento, desarrollo y progreso», sostuvo ante los representantes de la banca reunidos en este puerto.
Destacó la necesidad de impulsar una reforma hacendaria donde los tres órdenes de gobierno sean co-responsales en la recaudación y el establecimiento de un régimen de impuestos justos.
Actualmente, refirió, 90 por ciento de los ingresos es recaudado por la Federación, por lo que habría que impulsar una reforma que involucre a los gobiernos estatales, municipales y el federal para incrementar la base tributaria.
Para ello, descartó que sea necesario crear más gravámenes, pues sólo se requiere una recaudación eficiente bajo un régimen fiscal simplificado, de impuestos justos y progresivos.
Para impulsar el crecimiento de México, Peña Nieto planteó generar incentivos que estimulen el crédito a los pequeños emprendedores y al campo, toda vez que actualmente hay más de 20 millones de personas en condiciones de pobreza alimentaria.
También recomendó a los banqueros que la inversión que realizan con participación extranjera sea en México, que la reinversión de sus capitales sea en este país para generar mayor crédito para los mexicanos y que apalanque la actividad económica nacional.El aspirante presidencial priista se comprometió a devolver a los mexicanos paz y seguridad, revertir la pobreza en el país y muy particularmente la pobreza alimentaria, además de alentar la generación de empleos y la creación de un sistema de seguridad universal.
«Lo que vengo proponiendo es un Estado eficaz para lograr una democracia de resultados, que el Estado tenga capacidad de ejecución de las políticas públicas que estoy decidido a llevar a cabo», puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.