lunes, 11 de junio de 2012

BOLETIN

Organizaciones confían
en justicia transparente

 Integrantes de organizaciones civiles como la Fundación Progreso, el Fideicomiso de la Palma (FEDEPA) y la Organización de los Derechos Humanos de la Tierra Caliente, sostuvieron una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, para exponer distintos asuntos en los que demandaron un proceso justo, confiando en la capacidad y sensibilidad de su titular. 
 Demetrio Santiago Torres, secretario de la Junta Directiva de la Fundación Progreso A.C., señaló que la visita al presidente del Poder Judicial, es para dar seguimiento a los asuntos que llevan con la asesoría de los abogados de esa asociación, en los que cita «hemos observado algunas situaciones en las que consideramos que los jueces no actúan apegados a la legalidad y la justicia, y se afecta a las personas.
Por eso venimos, es la cuarta vez que nos recibe y atiende el presidente, por lo que confiamos que con él, la impartición de justicia sea más transparente».
Reunido con una treintena de integrantes de la citada Fundación, Martínez Garnelo reiteró «las puertas de esta oficina en el Poder Judicial se mantienen siempre abiertas a los justiciables, a todo ciudadano que exponga inquietudes, a quienes atiendo sin distingo y asegurándoles que la justicia se imparte en un marco de legalidad y cumplimiento del derecho». Señaló que los operadores del TSJ de Guerrero, están llamados a actuar de manera objetiva y equitativa.
El magistrado presidente recordó que su único compromiso «es con mi estado y con el gusto de servir a la sociedad a través de esta labor tan delicada pero honrosa y bonita, que es la de ofrecer procesos justos a la ciudadanía guerrerense».
Al anunciar que para el próximo mes de agosto de reforzarán los recorridos en todos y cada uno de los juzgados de la entidad, el titular del PJEG afirmó que buscan trabajar hombro con hombro no sólo con los operadores e impartidores del sistema de justicia, si no brindar atención cercana a los mismos justiciables.
Por su parte, Francisco Sotelo Villanueva, fundador de la Organización de los Derechos Humanos, A.C. -con sede en la región de Tierra Caliente- dijo que «nos vamos a sumar a la lucha que usted emprende a favor de la sociedad guerrerense, así como lo hace uno de los mejores abogados de Guerrero».
 Y aseguró «haremos que se cumpla la aplicación del derecho y la justicia, porque creo que juntos con el Poder Judicial podemos fortalecer la justicia, de tal manera que seremos ojos y oídos que vigilen el desempeño de los jueces en cada una de las regiones».
Los asistentes agradecieron el apoyo y la atención brindada por el titular, de quien señalan «tiene una calidad humana que lo caracteriza y con la que nos ha recibido; reconocemos el trato tan gentil, que su trabajo está cambiando al Poder Judicial para bien, así como lo están haciendo impulsando las reformas que vienen en los juicios de manera oral».
Sotelo Villanueva, aseguró que el TSJ tiene al frente a una persona que además de atenderlos de manera cordial, «nos tratan a todos por igual; lo demostró con nosotros que la mayoría de nuestros agremiados son indígenas y campesinos que no tienen recursos para pagar abogados, y aún así nos recibe y nos escucha que queremos combatir las injusticias».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.