martes, 12 de junio de 2012

BOLETIN

Un financiamiento para
 48 investigadores-UAG

(Prensa-UAG).—El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, hizo entrega de financiamiento a 48 investigadores para el desarrollo de sus proyectos de investigación, en el marco de la convocatoria 2012, evento donde el Rector refrendó el apoyo de su administración a este rubro.

Durante el acto protocolario, Villegas Arrizón dijo estar convencido de que solo apoyando las investigaciones que se realizan en la institución, es como ésta puede trascender y transformar su realidad.
 «El recurso destinado para ustedes es poco, pero a veces el proyecto que menos dinero tiene crea más impacto, pues mucho tiene que ver el diseño y la realización de una buena investigación».
 Informó que las investigaciones y en consecuencia las publicaciones están siendo financiadas con recursos económicos derivados de los proyectos que ejecuta la Universidad para los gobiernos federal y estatal, de esta manera, aseguró, se mejoran los indicadores de calidad de la institución, agregó que en la medida en que se vayan teniendo más recursos se irán canalizando a los distintos proyectos investigativos.
nte ello, solicitó a los investigadores a presentar oportunamente sus comprobaciones para que en ambos se genere una relación de confianza y corresponsabilidad en el manejo transparente de los recursos asignados.
De igual forma, los exhortó a incorporar a estudiantes y tesistas con el fin de que contribuyan a la formación de más investigadores, ya que dijo, este tipo de convocatorias ha sido de gran impacto para la Universidad, pues se ha incrementado el número de investigadores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN).
En su presentación, la Directora de Investigación Científica, Natividad Herrera Castro, dio a conocer que el monto total de financiamiento para los 48 proyectos aprobados es de 2 millones de pesos y todos atienden diferentes áreas del conocimiento.
De éstos, ocho pertenecen a Ciencias Agropecuarias y Ambientales; cuatro, a Educación; diez a Ciencias Sociales; nueve, Ciencias Naturales; trece, Ciencias de la Salud y cuatro, Ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.