miércoles, 20 de junio de 2012

BOLETIN

Hacer realidad la oferta,
no solo intenciones:RC

(Prensa-Canacasco).—Un candidato no nada más debe dar a conocer compromisos y pretender convencer a la gente con buenas intenciones, sino explicar el cómo va a hacer realidad lo que ofrece, advirtió el aspirante de diputado local por el Distrito 1, Marco Antonio Rodríguez Canacasco.

En contraste, Rodríguez Canacasco refirió que está presentando a grupos de vecinos de colonias y comunidades, así como a representantes de diversos sectores productivos, un paquete de propuestas de reformas que de concretarse representarían beneficios directos para la población.
Son más de treinta propuestas legislativas que pudieran parecer muchas pero la meta, en caso de que la ciudadanía nos lleve al triunfo el próximo 1 de julio, es presentar y lograr la aprobación de una reforma al mes en promedio, acotó Rodríguez Canacasco.
Y agregó que hoy la ciudadanía exige que quien le solicite el voto, más que regalarle despensas, ofrecerle dinero u prometerle que se es honesto y de buen corazón, tenga un proyecto de trabajo concreto con propuestas viables y que representen beneficios reales.
El abanderado del Partido Movimiento Ciudadano explicó que hay quienes actualmente pretender lograr votos diciendo que van apoyar a los jóvenes, a las mujeres, a los empresarios y a quien se les ponga enfrente.
Pero el problema es que no explican la forma en cómo van a concretar dicha intención de apoyo, no describen las propuestas de reforma que son necesarias precisamente para beneficiar a los sectores más vulnerables de la población.
También hay quienes están haciéndose pasar como un intermediario entre el gobierno y la gente, asumiéndose como gestores universales cuando en el pasado, cuando tuvieron la oportunidad, se limitaron a dar excusas para no hacer las cosas.
Al respecto, Rodríguez Canacasco reiteró que las obligaciones de los diputados no es convertirse en una especie de Santa Claus presentándose ante la gente como si el presupuesto fuera propio, o bien, prometiendo a la ligera.
 Las obligaciones de los diputados son, en primer lugar, legislar, después fiscalizar el ejercicio de los recursos públicos y, finalmente, gestionar apoyos para sus representados.
Incluso, dijo el candidato a diputado por el Distrito 1, el rol de gestor se pervierte porque muchas veces los beneficios no son para los habitantes de la zona geográfica que votó por el representante popular, sino para grupos políticos.
Por ello, Canacasco insistió que es tiempo de que los ciudadanos le demuestren a los políticos que sí se puede trabajar en beneficio de la sociedad y hacer del ejercicio del poder un instrumento de bien que apoye a todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.