lunes, 11 de junio de 2012

BOLETIN

Firma convenio rector
con funcionarios aquí


La Universidad Autónoma de Guerrero, a través de su Rector, Ascencio Villegas Arrizón, firmó un Convenio de Colaboración con la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, para que la UAG emprenda las actividades de Formación, Capacitación, Acreditación y en su caso Certificación de Competencias a Prestadores de Servicios Profesionales en el estado de Guerrero.
El Convenio además establece la supervisión en situación de trabajo y seguimiento de la calidad de los servicios profesionales, según las reglas de operación de los programas de SAGARPA. Para esto, la Universidad ejercerá 12 millones 750 mil pesos, provenientes de recursos concurrentes y del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria. El acuerdo fue firmado por el Delegado Estatal, Carlos Alberto Hernández Sánchez y por parte de la de Desarrollo Rural, el Secretario Humberto Zapata Añorve.
Poco después de firmar el Convenio, el Rector agradeció al Gobierno estatal y federal la preferencia que tienen por la Universidad para ayudarles a que se ejecuten sus programas. «Tengan por seguro que entregaremos buenos resultados porque la institución tiene académicos honorables y sabrán conformar equipos multidisciplinarios que trabajarán con ética y responsabilidad, siempre tratando de enseñarle al pueblo lo que saben, no duden de nosotros, hoy la UAG es de calidad y hace grandes esfuerzos por entregar buenas cuentas». Refirió.
En el acto de Acuerdo, el Delegado Estatal de SAGARPA, recalcó la importancia que representa para la máxima casa de estudios dirigir parte de los trabajos del gobierno del estado y federal, así como el manejar los recursos que posteriormente den resultados tangibles. «No me cabe duda señor Rector de que tiene la mejor intención de hacer bien las cosas, porque usted los demostró tomando acciones inmediatas cuando yo le hice una solicitud respecto a esto. Creo que la firma de este Convenio se ejecutará con profesionales que acompañen a los productores en su tarea diaria deseó que se arrojen resultados satisfactorios». Expresó.
De igual forma, Zapata Añorve, consideró este día como especial, toda vez que da cumplimiento a lo instruido por el Gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero, de vincular a la UAG en los procesos de producción del sector agropecuario. «Que mas que ustedes que tienen centros de educación y personal capacitado va a ayudarnos a cumplir la palabra del Gobernador y de que los recursos que lleguen al estado se ejerzan en su mayoría por instituciones de Guerrero». Agregó: «Son parte importante de un Proyecto, tendrán en sus manos la selección de técnicos que irán al campo a capacitar a los campesinos, pescadores y ganaderos y serán los que transfieran los conocimientos para un mayor rendimiento del sector agropecuario de Guerrero».
En este acto, participaron como invitados de honor, el Director General de Apoyo al Desarrollo Rural, Omar Estrada Bustos; el Secretario de Ganadería, Francisco Espinoza Hilario; el Coordinador General del Centro de Vinculación, Innovación y Transferencia Tecnológica, Ramiro Morales; el Secretario General de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez, el Director General de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán; el Director General de Proyectos Especiales de la UAG, José Espinoza Mendoza, así como Funcionarios de la SAGARPA, de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la UAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.