jueves, 7 de junio de 2012

BOLETIN

Rechaza PRI acusaciones
del PRD, caso Huamuxtitlán


ACAPULCO, GRO. (Prensa-PRI).-Luego de realizar reuniones con integrantes de su partido en el puerto de Acapulco, el presidente del PRI en Guerrero fue entrevistado por medios de comunicación locales, quien a pregunta expresa sobre el caso del municipio de «Huamuxtitlán», en la región de la Montaña, dijo que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes por parte de la Procuraduría del estado: «ya se detuvieron algunas personas presuntamente culpables, que se les investigue y se castigue caiga quien caiga, desde aquí les digo que en el PRI no aceptamos las descalificaciones, ni solapamos a delincuentes, nosotros fuimos los primeros en promover un pacto de civilidad política, fuimos los primeros en promover que esta jornada electoral se lleve a cabo sin violencia y con mucho oficio político».
El dirigente estatal priista negó rotundamente las acusaciones por parte de su homólogo del PRD, Carlos Reyes Torres de responsabilizar a nuestro partido de emprender una campaña para «ensuciar políticamente» al PRD y a las autoridades municipales de Huamuxtitlán, ya que fue un Frente Ciudadano por la Seguridad de ese municipio, que cansado de la protección a los delincuentes y el número tan alto de levantones y secuestros, tomaron acciones que desembocaron en los lamentables hechos.
«De ninguna forma nuestro instituto político ha promovido ningunos de estos actos, menos proteger delincuentes o acciones fuera de la ley y mucho menos son estrategias de campañas o de carácter partidista, por lo que seremos los primeros en pedir el cumplimiento de la ley y el deslinde de los responsables de cualquier hecho ilícito», subrayó tajantemente el presidente del PRI Guerrero.
En otro orden de información en el auditorio del comité municipal del PRI de Acapulco, el Delegado con funciones de Presidente del Comité Estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, tomó la protesta como nueva Secretaría de Organización del comité municipal del PRI en Acapulco, a la C. Carmen López Cárdenas, en sustitución de Rosaura Rodríguez Carrillo, quién pasa a desempeñar la responsabilidad de encargada del distrito 9 federal.
El dirigente estatal exhortó a la nueva secretaría de organización a realizar un trabajo de manera coordinada, responsable, sería, con un solo objetivo el de servir a la militancia priista. El presidente del PRI, reconoció a López Cárdena, como una militante con experiencia, que podrá fortalecer diversas áreas del partido y de las propias campañas políticas que en estos momentos se están llevando a cabo.
Finalmente, a pregunta expresa sobre la renuncia de la ex Secretaría General de su partido, Flor del Carmen Sotelo Galeana, comentó que es una situación que se lamenta como priistas, pero en ocasiones los espacios se reducen y eso es difícil de asimilar por algunos candidatos, pero reiteró que es respetuoso de su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.