miércoles, 20 de junio de 2012

NOTA ROJA

Sigue en el techo de una
vivienda retroexcavadora

Camila Montserrat/API.-A cinco días de que una pesada retroexcavadora de oruga cayera sobre su casa, destruyendo casi el 50 por ciento de la construcción, el señor Domingo Villa de la Cruz exigió que les sean pagados los daños, además de que denunció que su casa todavía sigue cargando la pesada máquina.

La angustiada familia, integrada por cuatro personas, que habita en la colonia Rosario Ibarra, indicaron que desde la mañana del pasado viernes, viven ene l terror y la angustia de pensar, que sobre ellos puede caer la pesada máquina.
Y es que dijeron que no pueden abandonar su hogar, pues no tienen las posibilidades económicas de rentar un espacio, por ello continúan viviendo bajo la retroexcavadora, luego dijeron que los daños son evaluados en por lo menso 600 mil pesos.
También lamentaron que los responsables del desastre ni siquiera se preocupen por retirar el artefacto, y mencionaron que cada día que pasa su casa se debilita más, por tener sobre ella más de cinco toneladas.
 La familia Villa Hernández sigue viviendo bajo el peligro debido a que la gigantesca maquinaria no ha sido retirada de ese lugar, y sigue incrustada en dicho hogar ubicado sobre la calle principal de la colonia Rubén Mora.
El padre de la familia de nombre Domingo Villa de la Cruz denunció que ni el dueño de la máquina que cayó sobre su casa que es Fernando Vidal, ni Alejandro Alarcón que es dueño del tráiler que transportaba la máquina, se han presentado a sacarla del lugar donde está incrustada.
Y es que cabe destacar que aunque ya está destruido uno de los cuartos de la casa, el peso de la maquinaria lo sostiene únicamente uno de los muros de concreto de la estructura, por lo que se mantiene el temor de que con un temblor, o incluso con las lluvias, la unidad se deje venir por completo sobre lo que resto del hogar.
Domingo Villa lanzó un llamado al gobernador del estado, así como al presidente municipal de Chilpancingo, que coadyuven en retirar la pesada maquinaria de la casa donde ellos siguen durmiendo debido a que «no tienen otro lugar a donde ir».
 Afirmaron que como otra opción, aceptarían ser reubicados en otro hogar temporal en lo que su casa es reparada, o por lo menos en lo que sacan la retroexcavadora.
El padre de familia denunció además que los responsables de la máquina y el tráiler de donde se soltó la máquina por no estar bien amarrada; le han dicho que solo le van a pagar el cuarto destruido, sin embargo advirtió que lo que busca la familia es que les paguen la casa completa debido a que el resto de la estructura quedó debilitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.