jueves, 7 de junio de 2012

NOTA

Exigen campesinos
abono en J. Herrera

Campesinos de Hueycatenango, municipio de José Joaquín de Herrera demandaron la entrega de fertilizante, pese a que ya están las lluvias y denunciaron al presidente municipal Aniceto Morales Bello de asumir una actitud irresponsables.

La mañana de hoy Saúl Rosendo Memije, Ricardo Leyva Acatitlán y Alejandro García Barranco, denunciaron desde el mes de enero le solicitaron al edil Aniceto Morales Bello la entrega del fertilizante, pero que hasta el momento entregó apenas un diez por ciento.
«Si dicen que ya entregaron fertilizante a los campesinos de algunas comunidades donde son priístas y que votaron por Aniceto Morales, pero el resto de las comunidades donde los compañeros campesinos son militantes del PRD, no han entregado nada, hemos ido a buscar al presidente municipal pero no lo encontramos en el Ayuntamiento», afirmaron. Indicaron que hay el riesgo de que la producción de maíz pueda perderse ante la falta de fertilizante para los más de 6 mil campesinos que forman parte de por lo menos 17 comunidades de este municipio de Hueycatenango.
Denunciaron también el ausentismo del actual edil Aniceto Morales Bello, quien lejos de estar al pendiente de su municipio, se le ha visto en restaurantes de Chilpancingo y pasear en carros de lujo, no lo encuentran en el Ayuntamiento los campesinos que piden fertilizante Ante esta situación, consideran que podrían tomar acciones de protesta en contra del edil priísta Aniceto Morales, porque aparte de pedir fertilizante, piden también la realización de obras sociales en las comunidades y en la misma cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.