lunes, 11 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Inseguro Axaxacualco,
Pérez desarmó a policía

La inseguridad y la delincuencia común, invade a la comunidad de Axaxacualco, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), una vez que el Ayuntamiento municipal priísta que encabeza Modesto Pérez Leyva, determinó retirar el módulo de policías preventivos que custodiaban ese zona, además de que desarmó a la policía del Pueblo o Comunitaria, por lo que en este momento los habitantes se encuentran desprotegidos.

Desde hace varios meses el actual alcalde de extracción priísta Modesto Pérez Leyva, determinó desarmar a la Policía Comunitaria, no tiene ahora equipamiento, armamento y radios de comunicación; «de hecho el comandante se encuentra con las manos vacías y cruzado de brazo».
Lo anterior fue denunciado por los habitantes de Axaxacualco, Claudio Zamudio Ortega, Pablo Martínez Cantorán y Sostenes García Peralta, al mismo tiempo son integrantes de la policía comunitaria.
Explicaron que desde que el Ayuntamiento determinó cerrar un módulo de la Policía Municipal en esas comunidades, la inseguridad pública se mantiene en estos pueblos, se incrementó la ola de asaltos, robos a casas y a carros de pasajeros.
Señalan que no hay armamento y radios de comunicación para la policía comunitaria local, esto pone en ventaja a los asaltantes y delincuentes, y que nadie les hace frente, ni la policía estatal, policía federal y menos la municipal.
Al reunirse este grupo de vecinos con medios de comunicación de la capital, pidieron al alcalde, restablecer la seguridad pública municipal, regresar el armamento y radios de comunicación a los policías comunitarios porque hasta el momento se encuentran los habitantes de varias localidades totalmente desprotegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.