lunes, 11 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Con pancartas exigieron hoy se
destituya directora de kínder

Domingo Francisco Reyes.—Con pancartas y gritos de protesta, hoy lunes bloquearon la avenida Vicente Guerrero, esquina con Eucaria Apresa, una treintena de padres de familia del jardín de niños «Rosaura Zapata» de la colonia «Ruffo Figueroa» exigiendo la destitución de la directora y el paradero de 30 mil pesos de las cuotas de sus hijos.

Denunciaron los manifestantes que el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Kinder Yonani Valenzo Venancio, anda huyendo por los 30 mil pesos que recibió por concepto de cuotas de 200 niños, cien pesos cada uno para reparar la escuela, denunció la madre de familia María Cira Vázquez Flores.
Lo que exigen los paterfamilias es que Valenzo Venancio regrese el dinero, y que destituyan a la directora del plantel María Elena Botello Calderón y aclararon que no les importa quien llegue, ya que se habla que podría arribar al cargo su hija.
Los padres de familia se quejaron que la directora, María Elena Botello Calderón, asume actitudes de prepotencia, despotismo en agravio de los alumnos y hasta con los maestros, al tiempo que la reconsideraron por su avanzada edad, por ello piden a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero procedan a jubilarla.
Esta es la segunda vez en menos de tres meses que exigen a las autoridades de la SEG que ya cambien a la directora y sentenciaron de que si no la quitan, habrán de seguir exigiendo su destitución hasta lograrlo, para ello habrán de redoblar su protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.