viernes, 8 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Condiciona los apoyos López
candidato a diputado del PRI

Bonifacio Tejacal Coctecón. MOCHITLAN, GRO.—Cuando fue presidente municipal nunca entregó los apoyos, pero ahora que es candidato a diputado local por el distrito 24, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Alberto López Sánchez, los está condicionando por votos para el primero de julio, por ello que unos 700 campesinos provenientes de 40 localidades no votará por el ex alcalde.

Entre los apoyos que está condicionando a los campesinos por votos, fertilizante, cemento, láminas, despensas, alambres de púa, entre otras, pero lo peor que si no sufragan por Oscar Alberto López Sánchez los amenaza con quitárselos.
Uno de los inconformes Francisco Miranda Hernández denunció que cuando estuvo como presidente municipal de Mochitlán el priísta Oscar Alberto López Sánchez ha venido rasurando el padrón del fertilizante, en donde la gente que no pertenece a su partido político les ha quitado este insumo.
Comentó, que hasta el momento son más de mil campesinos que se vieron afectados, debido a que el alcalde ya no les entrego el insumo, por lo que se quedaron sin sembrar durante la pasada temporada de siembra y en esta tampoco, además, reconocieron que el candidato a la diputación local por el 24 distrito, Oscar Alberto López Sánchez está entregando apoyos a los municipios de Zitlala, Tixtla, Apango y Quechultengo.
Detalló, que ellos han sido testigos en la entrega de los apoyos en otros municipios, dónde el candidato ha hecho entrega de cubetas, bicicletas, despensas, alambres de púa, láminas de cartón, playeras, molinos de mano, entre otros. Asimismo, informó que han acudido ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (FEPADE) para que sancione al que ya es candidato local al distrito 24, pero hasta el momento ni siquiera lo han mandado a llamar, para que declare en torno ha estos hechos.
Los inconformes reprocharon al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al postular a malos gobernantes como Oscar Alberto López Sánchez «todos los habitantes de este municipio estamos inconformes por el mal trabajo que hizo como alcalde municipal y ahora lo premian con una candidatura, por eso se aplicará el voto de castigo el primero de julio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.