martes, 26 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Villanueva nunca busco
ser alcalde de Tlapa:VM

Seguidores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en los municipios de la montaña, afirmaron que el desaparecido legislador federal Moisés Villanueva de La Luz, nunca manifestó su interés por buscar la presidencia municipal de Tlapa de Comonfort, sino que su intención era la de continuar como diputado federal suplente hasta concluir su legislación.

Recuerdan cenesistas de los municipios de Malinaltepec, Alcozauca y Tlalixtaquilla al diputado 500 como un buen dirigente de la CNC en la montaña, situación que no es la misma con su hermano Laudencio Villanueva de la Luz, quien apareció después de la muerte de su hermano, pero antes nunca se supo de su existencia.
«Yo trabajé muy cerca de Moisés Villanueva de la Luz, anduve con en los pueblos y en muchas ocasiones le pregunté que si tenía algún interés por buscar la presidencia de Tlapa o la diputación local por el distrito 28 de la montaña, eso se lo pregunté cinco días antes de que lo ejecutara y él dijo que no iba a buscar la presidencia municipal de Tlapa ni de algún otro municipio, sino que su intención era la de concluir su legislación como diputado federal suplente».
 José Javier Villar Melchor, quien fuera sub coordinador de la CNC en los municipios antes mencionados en la montaña. Mencionó también que Villanueva de la Luz es recordado y sentido por los campesinos en la montaña, mismos que ya se sienten sin dirigente, e incluso lo reconocen más que su misma familia y su viuda.
«En el caso de Laudencio Villanueva nunca trabajó para los campesinos, el su trabajo fue la abogacía en Acapulco y no la política, además dicen que antes militó en el PAN, luego en el PT cuando estaba en Acapulco y cuando mataron a su hermano dijo que quería ser diputado federal por el PRI, no es más que un oportunista, en cuanto a su viuda pues tan poco nunca se supo que hubiera apoyado a la gente, o que hubiera hecho alguna labor en apoyo a los indígenas, hoy aparecen en los medios por la muerte del diputado», indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.