viernes, 8 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

GG:Lleno de maleantes PRD;
renuncio y me adhiero al PRI


Jesús Cayetano Norberto.—El Partido de la Revolución Democrática (PRD), está lleno de maleantes, vividores, pirañas, además de que no reconocen la capacidad de los militantes, denunció el regidor perredista de la comuna capitalina, Manuel Guzmán Gracida, tras levantarle la mano al candidato a presidente municipal del PRI, Mario Moreno Arcos a quien ofreció adherirse a su proyecto.
Al término de la visita a la colonia Vicente Lombardo Toledano del candidato a presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, abordamos al regidor Luís Manuel Guzmán Gracida, para que nos explicara los motivos de su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
¿Qué lo orilla a tomar esta decisión de dejar su partido, el PRD?
-Simplemente, porque esta lleno de maleantes, de vividores, sobre todo de pirañas que solo buscan pluris y regidurías, solamente ellos se sienten preparados y que lamentablemente no le dan la oportunidad a cuadros políticos como a Luís Manuel Guzmán Gracida, que saben y reconocen de la capacidad que tuvo, ganamos bien la regiduría, y que no saben valorar, es por eso que asumo la responsabilidad de sumarme al PRI.
¿En que momento toma la decisión de abandonar el PRD?
-Yo hice una reunión con mi estructura, con mis amigos y decidieron ir con Mario Moreno Arcos, no es cuestión personal, aquí es la cuestión de la estructura del pueblo, de las comunidades que decidieron, vámonos con Mario, porque es el mejor hombre.
¿Qué significa renunciar al PRD?
-Para mi significa mucho, porque debo reconocer que el PRD me dio la oportunidad de ser regidor, pero también me abandonó, en primer lugar cuando me quisieron quitar la regiduría, aun cuando tuve el primer lugar, posteriormente vamos bien, pero no me dan la oportunidad en estas nuevas elecciones sabían que en las encuestas Luís Manuel estaba en primer lugar y le dan la oportunidad a otra persona, que ni siquiera se registró ante la convocatoria, entonces la izquierda donde esta, no existe, solo hay cuestiones personales.
¿Se perdió el PRD en sus principales objetivos?
-Totalmente, solo ha quedado el cascaron, porque es muy fácil descifrarlo, empezando por las regidurías, ¿Quiénes están?, ¿Quiénes son?, la ciudadanía no los conoce, vámonos a las diputaciones, ¿Qué representan?, representan la continuidad de un cacicazgo, ¿Qué representa la cuestión de la senaduría?, representa un Zeferinato, pero donde esta la verdadera izquierda, los verdaderos luchadores sociales, se acabaron.
En el caso del Gobierno ¿respaldo sus gestiones?
-No hay apoyo, vas hacer tus gestiones normales y no nos dan, prueba de ello con las becas que no se han liberado, no habido altas, renovaciones, ¿porque?, desconocemos, que paso con el exsecretario de desarrollo social, ya tiene su pluri y la ciudadanía que se siga muriendo, no le apuestan a la educación.
La regiduría, ¿como queda?, ¿sigue siendo regidor del PRD?
-No ya no, yo considero que hago mi adhesión a la fracción del PRI, porque es por lógica que yo no puedo jugar con dos banderas, tengo que estar bien definido con Mario Moreno Arcos y el PRI.
¿Apoyara usted a todos los candidatos del PRI?
-Hablamos en particular de Mario Moreno Arcos, René Juárez Cisneros y Enrique Peña Nieto, porque son compañeros que hasta el momento se han acercado con su servidor, saben y conocen de la capacidad, del capital político, pero sobre todo económico; solo es de ellos en particular, pero sobre todo reconocemos la trayectoria de Mario Moreno Arcos, es por eso de la adhesión a su persona.
¿Algo que desee agregar?
-Decirles a los perredistas que si quieren rescatar al PRD, a la verdadera izquierda, voten por la mejor opción que son los compañeros donde yo me estoy adhiriendo, porque de lo contrario seguirá el mismo cacicazgo, los únicos y cuantos que deciden y definen las candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.