miércoles, 20 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Exigen coloradeños a
Mazón hospital integral

Marcelo Villanueva Luna.—Habitantes de la cabecera municipal de «Juan R. Escudero» (Tierra Colorada), exigen al perredista Lázaro Mazón Alonso, titular de la Secretaría de Salud Guerrero, la construcción de un hospital integral, toda vez que el actual centro de salud ya se encuentra obsoleto y caduco, y no satisface atender la demanda de la ciudadanía.

Miembros del Frente Ciudadano de Tierra Colorada, afirmaron que este centro de salud que se ubica a un costado de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, fue construido en los años 70 y que ahora con el aumento de la población, ya no satisface atender a la ciudadanía y a las demandas de la creciente población.
 «Ya no hay suficiente espacio, es un centro de salud que está punto de caerse y que todos los días se forman largas filas de personas que no son atendidas con prontitud porque tan poco hay doctores y enfermeras, no hay suficientes camas, aparatos de trabajos y equipamientos, es necesario que haya otro nuevo hospital con más capacidad porque este ya no sirve».
El representante del Movimiento Ciudadano Juan Antonio Sánchez Memije, resaltó que hasta el momento Lázaro Mazón Alonso, titular de la Secretaría de Salud en el estado, no ha querido atender esa petición, después de que le hicieron llegar un oficio, pero que es la hora en que no les ha dado una respuesta, mencionan que es humillante mantener a la gente en espera de ser atendida y que permanezca por largas horas para que les brinden atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.