jueves, 21 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Despidieron a empleados
al no apoyar candidatos

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los presidentes municipales de este lugar y de Cuajinicuilapa, están despidiendo a trabajadores por no apoyar a sus candidatos a sustituirlos el primero de julio.

Unos 15 trabajadores del ayuntamiento de Ometepec, han sido despedidos debido a que no están apoyando al candidato a la alcaldía que está ayudando el edil perredista Efrén Adame Montalván.
Lo anterior fue denunciado por el cobrador de entradas a la unidad deportiva Pancracio «cachito» Solano, quien admitió que fue despedido por apoyar en sus ratos libres al candidato del PRI a la presidencia Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez y no al candidato del PRD Salvador Robles Zacapala, que desea imponerles el actual alcalde Adame Montalván.
Se conoció que esta semana también fue dado de baja el agente de tránsito municipal Dagoberto Herrera, después de asistir a un acto político del candidato del PRI, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez. Algo similar sucede en el municipio de Cuajinicuilapa, donde trabajadores que solicitaron la omisión de sus nombres por temor a represalias denunciaron que fueron despedidos por el alcalde Salvador Cruz Castro.
Por motivo de que los fines de semana colaboran en la campaña del candidato a presidente municipal del PRI Constantino García Cisneros, contrario a lo que los quería obligar el alcalde que apoya al candidato del PRD, Alejandro Marín Mendoza.
Los burócratas destituidos argumentaron que no saben a quién acudir para denunciar posibles delitos electorales toda vez que desconocen qué agencia del ministerio publico actuara como auxiliar de la fiscalía especializada en delitos electorales (Fepade), ya que no tienen información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.