jueves, 7 de junio de 2012

PRIMERA PLANA


Pidió licencia hoy Aguirre Rivero
y festejan Libertad de Expresión


Hipólito Marbán.—Una «libertad encarcelada» es la que viven los periodistas que no saben para dónde ir, qué rumbo tomar y qué futuro les espera a sus familias y a ellos mismos que son víctimas vulnerables de hechos de muerte, aunque hoy se reunieron para festejar el Día de la Libertad de Expresión en esta capital guerrerense y al que se dieron cita «representantes de los representantes de los titulares de las instituciones gubernamentales y del propio gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.
Claro que la llegada del mandatario no se esperó en el evento, primero por que hoy no hay gobernador. Angel Heladio Aguirre Rivero pidió licencia este día, quedando como encargado del despacho el secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez.
Si, el ejecutivo del estado se fue a echar «grilla» a la Costa Chica para cumplir un compromiso o pacto con el candidato del PRD a la República, «El Pejelagarto» Andrés Manuel López Obrador, quien para hoy andaría en Cruz Grande, región de la Costa Chica haciendo campaña (o más bien quemando al «copetudo» del PRI) para llegar a la presidencia aunque ya a anunciado su derrota.
En la plaza de la «Libertad de Expresión» se dieron cita a las diez y media de la mañana de hoy decenas de periodistas para festejar este día, y de paso exigir a todas las autoridades habidas y por haber, que respeten la libertad de prensa y la vida de quienes ejercen esta actividad.
Aunque con el complejo de que para que luciera este evento debían estar personalidades de primer nivel, los organizadores del evento miembros del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, delegación 17 con sede en esta capital de la entidad, dieron inicio al evento.
En el acto estuvieron el director (con licencia) de Comunicación Social del gobierno Pedro Julio Valdez Vilchis, representando al gobernador (también con licencia) Angel Heladio Aguirre Rivero, así como Joel Eugenio Flores por parte de la comuna.
Se hicieron presentes el director de la CAPACH, Nabor Ojeda de la Peña, del Tribunal Superior de Justicia, de Derechos Humanos y también se dejó ver el senador del PRD Julio César Aguirre Méndez.
Aun no terminaba el evento cuando con el celular en el oído Pedro Julio Valdez Vilchis se retiró a contestar la llamada y una «parvada» de periodistas lo siguió para hacerle llegar sus peticiones. Entonces fue que el funcionario con «licencia» por este día habló de la situación real que existe en el gobierno.
«Miren, les decía a los encimados reporteros, quiero decirles que el gobernador tiene mucho voluntad de ayudarlos, y dinero hay, pero «una dependencia» (refiriéndose al área de Finanzas a cargo de Jorge Salgado Leyva) se niega a soltar los recursos.
Luego el as de la manga fue sacada, y les dijo «miden cabdrones ya me dijo e gobednador que va a ved apoyos, pero se los vamos a entregar pasando las elecciones, todo este mes no va a ver para evitar problemas». Y cuando querían regresar al evento, este ya se había terminado.
Los periodistas se habían dado cita en las instalaciones e su delegación para disfrutar de un chivito que les hicieron llegar, aunque no piensen que fue el «guitarras» José Luis Peralta Lobato quien se hizo el gracioso y pegó una lona en e carrito de los boleros para que saliera en la foto su propaganda en busca del voto que no encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.