martes, 26 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Transparencia es nuestro
desafío en elecciones:IFE

Tino Gatica/Enviado Especial. CIUDAD DE MÉXICO.- La transparencia en las próximas elecciones del 1 de julio será nuestro mayor desafío, señaló esta mañana el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdez Zurita, al inaugurar la Macrosala de Prensa.

En el corte del listón de esa Macrosala de Prensa, en donde el titular del IFE estuvo acompañado de consejeros y consejeras, Leonardo Valdez Zurita mencionó que también se instalará el Programa de Resultados Preliminares (PREP), que servirá para los reporteros que cubran ese acontecimiento al que calificó de histórico, añadiendo que será una responsabilidad compartida con los Medios Masivos de Comunicación.
La Macrosala de Prensa, que se instaló en las oficinas centrales del IFE, estuvo siendo cubierta por más de 54 periodistas provenientes de varios estados del país, así como del Distrito Federal.
En su mensaje inaugural de esa Macrosala de Prensa, el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdez Zurita, indicó que en esta cobertura periodística del inminente proceso electoral 2012, el IFE está aportando todo lo que está de su parte para los resultados «sean los que sean» sean dados con total transparencia, exhortando a la responsabilidad de la cobertura mediática.
Según los datos aportados por el Consejero Presidente Valdéz Zurita, es que por primera veza 3.5 millones de jóvenes ejercerán su derecho al voto; 10.5 millones de personas elegirán por primera vez al Presidente de la República, entre otros datos.
Cabe mencionar que esa Macrosala de Prensa, que empezará a aportar datos con diversos requerimientos en la cobertura de las elecciones coincidentes, dentro del PREP, es que tiene capacidad para 2 megapantallas, 32 pantallas para cada entidad, más de 200 computadoras con Internet, 19 cabinas de telefonía y 2 espacios para televisión, un espacio para extranjeros que cubran esas votaciones, así como diversos módulos para asesoría.
Finalmente, Leonardo Valdez Zurita, en su mensaje dimensionó que esas jornadas comiciales serán históricas, por lo que el mayor desafío es la transparencia por parte del IFE así como exhortar a una responsabilidad compartida con los medios de comunicación masivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.