martes, 26 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Rendón y Modesto
deben 55mdp:BR

Tanto el ex alcalde y al actual de Eduardo Neri, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no han comprobado 55 millones de pesos durante las dos últimas administraciones pasadas, por lo que demandan que la Auditoría General del Estado (AGE), proceda con la inhabilitación y abra un proceso penal en contra delos dos políticos.

En el marco de una conferencia de prensa que dieron ante los medios de comunicación la mañana de hoy martes Bernardo Bautista Rendón, candidato a presidente municipal del Partido Verde Ecologista de México y Roberto Ramírez Dircio, entregaron documentos que obtuvieron en la AGE.
En ese documento se dan a conocer que los ex ediles del PRI José Luis Rendón Castañón y el actual Modesto Pérez Leyva, incluyendo el candidato a presidente municipal del PRI quien fungió como tesorero en los dos trienios, no han comprado un total de 55 millones de pesos.
Además explicaron que la AGE dio una plazo para a que estas personas comprobaran los recursos y respondieran a las observaciones, pues resulta que el plazo terminó en el mes de noviembre pasado y no solventaron nada, sino que hasta el momento siguen sin comprobar 55 millones de pesos que estaban destinados en obras públicas y programas de gobierno municipal.
De este faltante de recursos están responsabilizando al ex edil José Luis Rendón, al actual presidente Modesto Pérez Leyva y al candidato del PRI a la alcaldía, toda vez que era tesorero durante las dos administraciones municipales en aquel lugar.
Después de solicitar la inhabilitación de estos funcionarios públicos, piden a la AGE que procedan también con una demanda penal en contra de estas tres personas, ya que sigue pendiente la cuenta durante los ejercicios fiscales pasados y no han respondido a esos señalamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.