jueves, 7 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Difícil reubicar a 3 mil familias;
lluvias recargan acuíferos:PC

Para el Ayuntamiento de Chilpancingo es complicado reubicar a más de tres mil familias que viven en zonas de alto riesgo, por una parte hay una actitud negativa y por el otro porque las arcas no tienen capacidad financiera para cubrir los gastos.

En esos términos se expresó el alcalde priísta de la capital del estado, Tulio Samuel Pérez Leyva, quien sostuvo que la temporada de lluvias afectará principalmente a las familias que viven en zonas de alto riesgo. También reconoció que el estar asentados sobre barrancas, márgenes de ríos y laderas consideradas de muy alto riesgo, representa un peligro constante.
Reconoció que al menos viven 3 mil familias en zonas de alto riesgo, por lo que se estará trabajando con Protección Civil Municipal para que se realicen trabajos de concientización y prevención.
«Estamos trabajando intensamente en ese asunto para la prevención, hemos tenido un avance importante y cuatro reuniones de evaluación, de la comisión correspondiente, para estar atento a las barrancas, y que se evite provocar alguna inundación».
 Por otro lado Pérez Calvo, comentó que no todo es malo, dado a que las lluvias permitirán que se garantice que los incendios de zonas serranas se apaguen. Igualmente dio a conocer que Nabor Ojeda de la Peña, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo ya reportó que se están empezando a recargar los mantos acuíferos que permitirá regularizar el abasto de agua, que en los últimos días «estaba critico».
La primera autoridad sostuvo que «Las primeras lluvias lo que hacen es remojar los suelos, y luego se empieza a escurrir a los mantos acuíferos, esto va a suceder en un par de semanas más seguramente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.