miércoles, 13 de junio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


No se equivoquen Peña,
la mejor opción: Espino



Javier Francisco Reyes.—Mientras que los candidatos priístas de Guerrero firmaron hoy miércoles al mediodía los diez compromisos de Enrique Peña Nieto para mejorar la economía familiar mexicana, por su parte el ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional, les pidió un solo compromiso: "No se vuelvan a equivocar".
En una ceremonia llevada a cabo en los pasillos del edificio del Comité Directivo estatal del PRI, fue presidida por su dirigente Cuauhtémoc Salgado Romero, acompañado del coordinador general en Guerrero de la campaña Peñanietista, Héctor Antonio Astudillo Flores, de los candidatos a senador de la república, diputados federales, presidentes municipales, del dirigente estatal del PVEM, Arturo Álvarez Angli.
Cuauhtémoc Salgado Romero, indicó que hoy simultáneamente en todas las capitales del país, los candidatos a un cargo de elección popular, firmaron los 10 compromisos para mejorar la economía familiar de los mexicanos, que se volverá realidad al momento de que lleguen al Congreso de la Unión los senadores y diputados federales.
En su momento, Héctor Antonio Astudillo Flores, coordinador estatal de la campaña Peñanietista, dio a conocer los 10 compromisos de Enrique Peña Nieto que son: ganar más en el trabajo o negocio, detener el alza de los precios de alimentos básicos, bajar el precio de la luz, útiles escolares gratuitos a niños de primaria y secundarias públicas, becas para transporte a quienes estudien preparatoria o universidad lejos de su casa.
Asimismo se entregarán vales de medicinas cuando el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, no los tenga serán pagados por el gobierno, todas las familias tendrán un seguro de vida para que sus hijos queden protegidos si llegaran a faltar, los adultos mayores de 65 años recibirán una pensión, crecerán los programas de Oportunidades y el Seguro Popular y apoyo a mejorar la vivienda.
Además Astudillo reiteró el llamado que viene haciendo Peña Nieto, a no caer en la provocación, y que la mejor respuesta ante las descalificaciones de nuestro candidato son los 10 compromisos.
A lo que coincidió José Luis Peralta Lobato, candidato a diputado federal por el séptimo distrito, quien habló a nombre de los abanderados tricolores a un escaño federal y local, que "no hay ninguna duda de que cuando llegue a la presidencia de la república Enrique Peña Nieto, serán aprobadas las leyes que garanticen cumplir los 10 compromisos.
Por su lado y ante la ausencia de Claudia Ruiz Salinas, el candidato a senador de la república, René Juárez Cisneros, indicó que para hacer realidad los 10 compromisos se tienen que hacer reformas de leyes y reglamentos, tanto los senadores como los diputados federales.
Después de que los candidatos firmaran los 10 compromisos, intervino el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, quien de entrada confesó que se sentía "extraño", porque durante 33 años de militante panista y que ha ocupado los cargos de presidente y secretario general de los comités municipal, estatal y nacional, nunca había estado en un presidium de priístas.
A los candidatos priístas que firmaron los compromisos, les hizo una propuesta que asumieran un solo compromiso: "No se vuelvan a equivocar, la mejor opción para que vuelva a la presidencia el PRI, es Enrique Peña Nieto", de quien dijo que lo conoce perfectamente y que habrá de cumplir.
Les insistió el también dirigente "Volver a Empezar" "no se equivoquen, más allá del partido", y añadió, "no tengo duda si Enrique Peña Nieto llega a la presidencia de la república, será el mejor presidente de México porque es un hombre con voluntad política y capacidad para resolver los problemas de este país".
El PRI perdió dos veces la presidencia de la república porque cometió los mismos errores del pasado, y lo mismo le va suceder al PAN, en las próximas elecciones del primero de julio, porque el actual presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa se equivocó y revivió las mismas prácticas priístas del pasado que ya se habían enterrado.
Al concluir Espino Barrientos. Externó "si Peña Nieta cumple y no se equivoca, entonces valió la pena", al tiempo que comentó que nunca dejará de ser panista –está expulsado--aunque sea sin credencial hasta la muerte.
Posteriormente el dirigente estatal Salgado Romero acompañado con los candidatos dieron el banderazo de salida de siete carros viejos que harán la labor de perifoneo para difundir los 10 compromisos firmados este día simultáneamente en todo el país por los abanderados del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.