martes, 26 de junio de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Compran votos en $200 para
el panista a alcalde Pantaleón

Edgar Varela Rueda.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- La conocida líder de la colonia Caltitlán, Celestina de la Cruz Romero, anda comprando votos para el candidato del Partido de Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal tlapaneca, Donato Pantaleón Manzano, denunció Abelardo Romero Vázquez de 22 años de edad.

El originario originario y vecino de la comunidad de Axoxuca, municipio de Tlapa de Comonfot, con domicilio en la calle Mina sin número del barrio de la Cruz Verde, presentó la denuncia penal, por lo que se abrió la averiguación previa MOR/SC/02/0517/2012.
 Romero Vázquez señala en su declaración ministerial, que el día sábado 16 de junio, al filo de las 17:00 horas, se encontraba en su casa en compañía de su hermana Verónica con los mismos apellidos, y se presentó la señora Celestina de la Cruz Romero, diciéndole que le ofrecía un apoyo económico por parte del candidato del PAN, Donato Pantaleón Manzano por la alcaldía de Tlapade Comonfort, pero que le entregara su credencial de elector, que se la devolvería al día siguiente, ósea el domingo 17 de los corrientes.
 Asimismo le ofreció el mismo recurso a su hermana Verónica, ambos le entregaron sus credenciales de elector para votar y llegó el domingo 17, llegando a su casa Celestina de la Cruz Romero en compañía de una joven mujer, quien dijo desconocer.
Indicó Abelardo Romero Vázquez que al ver a dicha persona le solicitó su credencial de él y la de su hermana Verónica; diciéndole la acusada que las tenia guardadas en su casa de Caltitlán.
Acto seguido les entregó la cantidad de doscientos pesos a cada uno de los hermanos Romero Vázquez; haciendo el compromiso y la promesa que las credenciales para votar del IFE, se las entregaría el día domingo 24 de los corrientes, de igual forma, jamás llegó.
 Es por eso que se presentó ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tlapa para denunciar los hechos y, cabe señalar que Abelardo Romero Vázquez, será representante de casilla del 1° de julio, razón por lo cual le es de vital importancia recuperar su credencial de elector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.