lunes, 11 de junio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Mataron candidato hoy;
exige esclarecerlo:PRD

Javier Francisco Reyes.—Personas desconocidas habrían llegado a su «Rancho Grande», de la comunidad de Llano Grande, municipio de Florencio Villarreal quienes dispararon sus pistolas nueve milímetros y 38 súper en contra del candidato del Partido de la Revolución Democrática a la diputación local del distrito electoral XIV, Margarito Genchi Casiano quien habría recibido unos cuatro impactos de bala, por su parte las dirigencias nacional y estatal del sol azteca exigieron al gobierno perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero el total esclarecimiento de los hechos y castigo de los responsables.

Las primeras versiones que se conocieron, el atentado ocurrió alrededor de las siete de la mañana de hoy lunes, cuando llegaba a su «Rancho Grande» y acompañaban de otras dos personas más, y recibió alrededor de cuatro balazos en la oreja derecha, en el pecho de lado derecho, otro en el abdomen y otro más en la espalda.
Las personas que ejecutaron a Margarito Genchi Casiano de 58 años de edad, su esposa ahora viuda Eneida Henchí Reachi con quien procreó una menor de edad, confirmó el comisario municipal de Llano Largo, Severiano león ventura, quien dio parte a las autoridades del atentado.
Los familiares del ahora occiso desconocen los móviles que provocó que segaran de la vida a Margarito Genchi Casiano, quien también era dirigente de los refresqueros de Acapulco y sus victimarios huyeron en un vehículo color blanco con rumbo desconocido.
Margarito Genchi Casiano era miembro del Grupo Guerrero (GG), de la que también forma parte el dirigente estatal del sol azteca, y hasta donde se conoció, al parecer llegaron tres personas quienes accionaron sus pistolas al parecer calibre 9 mm en contra la humanidad del ex presidente municipal de Florencio Villarreal del periodo 2005 a 2008.
Todavía ayer domingo 10 de junio, Margarito Genchi Casiano participó en una concentración multitudinaria que se registró en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres junto con la candidata a la alcaldía del lugar, Hilda Ruth Lorenzo Hernández y Sebastián de la Rosa Peláez, candidato a diputado federal por el distrito electoral 08.
Después del evento como a las 13:30 horas se despidió informando que viajaría hacia Cruz Grande para continuar con su proselitismo para lograr la diputación del distrito 14.
El candidato del PRD a la diputación federal del distrito 08, Sebastián de la Rosa Peláez confirmó la versión del asesinato, por lo que decidió suspender sus actividades de proselitismo y dirigirse a la comunidad de Llano Grande, para dar el pésame a la familia.
consideró que no se debe perder de vista la línea política en dicho crimen toda vez que la víctima tenía buena aceptación entre los ciudadanos de la región.
En su oportunidad el secretario general del PRD estatal, Evodio Velázquez Aguirre, manifestó que hoy el sol azteca en la entidad suriana está de luto con el asesinato de su candidato, y que este crimen viene a enrarecer el clima político y deja en estado de indefensión a todos los aspirantes del partido en la entidad.
Velázquez Aguirre criticó las acciones de seguridad del Operativo Guerrero Seguro, el cual dijo no ha funcionado porque se siguen dando hechos de violencia en todo el estado.
Señaló que en las próximas horas, el PRD solicitará al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero para que gire instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del estado proceda a investigar manera inmediata el asesinato de Genchi Casiano, ocurrido esta mañana en su domicilio en la comunidad de Llano Grande, municipio de Florencio Villarreal.
Por su parte Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Consejo Estatal del PRD solicitó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigue el caso a fondo y cuanto antes se dé con el paradero de los responsables.
En su momento Arturo Martínez Núñez, portavoz del gobierno del estado dijo que no tenía información de los «rumores» en torno al crimen del candidato a diputado perredista al Congreso del Estado.
Hace tres años también fue asesinado el candidato del PRD por este mismo distrito, Homero Lorenzo Ríos, quien a unos cuantos días fue asesinado por personas armadas, quedando en su lugar su hija Hilda Ruth Lorenzo Hernández, quien está por concluir como diputada local de la 59 Legislatura de Guerrero y candidata a presidente municipal de Ayutla de los Libres.
La dirigencia nacional del PRD en voz de Jesús Zambrano Grijalva, calificó como «artero» el asesinato de Margarito Genchi Casiano, candidato a diputado local por el distrito electoral 14, con sede en la región de la Costa Chica.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional perredista también exigió a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento del crimen y castigo para los responsables.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmaron el asesinato de Margarito Genchi Casiano, quien de acuerdo con las primeras versiones, fue asesinado por arma de fuego a las 07:00 horas de hoy lunes, a las afueras de su rancho denominado «Rancho Grande», localizado en la comunidad de Los Llanos municipio de Florencio Villarreal, región de la Costa Chica.
Los hechos se registraron cuando Genchi Casiano esta mañana llegaba a su rancho junto con otras dos personas, supuestamente a recoger una res que habría de donar para la realización de un convivio dentro de sus actividades de campaña en el distrito electoral 14, lugar donde ya lo esperaban varios hombres armados para asesinarlo.
La PGJE dará a conocer una versión oficial de los hechos una vez que se terminen de realizar las diligencias de ley correspondientes de parte de los peritos y personal del Servicio Médico Forense, ya que el cuerpo del desafortunado fue trasladado al puerto de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.