viernes, 15 de junio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

JAH:Pese a violencia se
espera elección en paz

Domingo Francisco Reyes.—Pese a la violencia que vive Guerrero y México, se espera que esto no vaya a llegar hasta la jornada electoral, sino que sea pacífica que permitan el voto ciudadano y pueda rebasar el 50 porciento de participación por el bien de la democracia.

Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, lamenta profundamente los sucesos violentos, entre ellos los más recientes el asesinato del candidato perredista a diputado local por el décimo cuarto distrito de la Costa Chica, Margarito Genchi Casiano, hechos que no deberían darse dentro de nuestra entidad federativa, así como las protestas de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que ya debe haber una solución mediante el diálogo con el gobierno estatal.
Lo que deseamos es que vivamos una jornada electoral del primero de julio en paz, comentó el ombudsman, luego de admitir que es cierto que dentro de una campaña política hay ciertas acciones pero no llegar a este extremo, esto es negativo y condenable los actos de violencia.
Alarcón Hernández condena todo tipo de violencia en México, principalmente en Guerrero, cuando se debería llevar una jornada electoral de manera pacífica, por lo que insistió de que desea y espera que esto no vaya a llegar hasta la jornada electoral.
 Manifestó su confianza que el primero de julio, rebase el 50 porciento de participación ciudadana, muy buena para la democracia electoral en México y reiteró «esperamos que esta jornada electoral sea pacífica totalmente».
Por otro lado el representante de la CODDEHUM-Guerrero comentó sobre la protesta de los maestros de la CETEG esto es como todos los ciudadanos que deben de respetar a este movimiento y la ciudadanía desconoce de que se trata, sin embargo lamenta de que haya daños a terceros.
Pero justificó las protestas de los maestros cetegistas, que están dentro de su libertad de expresión y de su manifestación que en México están consagrados en la Constitución de la república.
Sin embargo Alarcón Hernández dijo que es partidario al diálogo, ya que las dos partes, tanto el gobierno como la CETEG y así terminar con estos movimientos que están causando daños a terceros.
Por otro lado el ombudsman comentó sobre el movimiento de los jóvenes «#Yo soy 132» no se vea como una cuestión de acto de violencia sino que se vea como una manifestación que está dentro de los causes de la democracia y de la libertad de expresión.
Indicó que existe en México la libertad de manifestación, por lo tanto no se espera que llegue a una situación del mal entendimiento por parte de los jóvenes y de tratar de convencer de acuerdo con sus preferencias electorales por donde quieren los jóvenes que la ciudadanía vaya y además ellos están luchando por la democratización de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.