viernes, 20 de julio de 2012

BOLETIN

Atiende Províctima el
caso Colibrí-EdoMex

MEXICO, D.F. (Prensa-Provictima).—La Procuraduría de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA) ha estado en contacto desde el viernes 13 de julio con las personas agredidas la noche anterior en Ixtapaluca, Estado de México, así como con sus familiares, representantes legales y representantes del Movimiento de Juventudes Cristianas, para ofrecerles apoyo médico y psicológico, trabajo social y asesoría jurídica PROVÍCTIMA se mantiene en alerta las 24 horas del día para proporcionar los servicios que le requieran -tal como lo instruyó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa- para el apoyo de las víctimas y ofendidos de los delitos presuntamente perpetrados la noche del 12 julio en un campamento que se realizaba en el parque ecológico «El Colibrí».

Personal de PROVÍCTIMA acudió al Centro de Atención Ciudadana de Ixtapaluca desde el viernes 13 de julio, día en que las víctimas y ofendidos se presentaron en la agencia del Ministerio Público y se les proporcionó una primera asesoría jurídica y apoyo psicológico, consistente en un trabajo de contención e intervención en crisis, de forma coordinada en todo momento con el Gobierno del Estado de México, en cuya jurisdicción sucedieron los hechos.
 Posteriormente, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación, esta Procuraduría Social ha colaborado para la atención del caso con otras instituciones, como el Instituto Nacional de Psiquiatría.
Si bien las víctimas y ofendidos de este caso han designado a un abogado particular para su representación legal, han mostrado interés en que PROVÍCTIMA les preste el servicio de acompañamiento y seguimiento jurídico ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
De igual manera, las áreas de apoyo médico, psicológico y trabajo social de esta institución han permanecido permanentemente atentas para intervenir en el momento en que las mismas víctimas y ofendidos lo determinen, en coordinación con el resto de las instituciones.
Los servicios se han proporcionado en el lugar y los horarios que han solicitado: específicamente el día de hoy se dio atención psicológica a un grupo de jóvenes por la mañana y a otro por la tarde.
PROVÍCTIMA cuenta con un equipo de profesionales en psicología, derecho, medicina y trabajo social que brinda atención personal y confidencial de forma gratuita las 24 horas y los 365 días del año. Las solicitudes de apoyo se reciben a través de la línea telefónica gratuita 01 800 84 2 84 62 ó 01 800 (VICTIMA).
También a través del correo electrónico contacto@provictima.gob.mx y en cualquiera de los 18 Centros de Atención a Víctimas u Ofendidos de Delitos, ubicados en 15 entidades en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.