lunes, 23 de julio de 2012

COLUMNA

Emperatriz, es una
esperanza Femenil

Mario García Rodríguez

Mujer, esposa, madre y luchadora social, asume la subsecretaria de la Mujer, convirtiéndose en la esperanza del género femenil guerrerense porque todas las féminas de la entidad conocen su trayectoria a favor de los desprotegidos, dio muestra de ello, cuando ocupó la Secretaria de Gestión y Enlace en el comité directivo estatal del PRD, así también como representante de los campesinos de Zumpango y en la dirección estatal de la IDN.

 Ahora, seguramente la veremos trabajar en programas sociales que beneficien a las mujeres del estado de Guerrero.
Ella me comentaba que estaba muy preocupada por las condiciones paupérrimas de las indígenas de la entidad y me dijo que buscaría a la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF estatal para aumentar la ayuda oficial a comunidades marginadas de la región de La Montaña.
Con el compromiso de unir esfuerzos y trabajar por el bien de las guerrerenses, Emperatriz Basilio Goytia como nueva Sub secretaría de Desarrollo Humano y Equidad de Género, despertó esperanzas entre sus compañeras de géneros, razón por la cual está elaborando diversos proyectos de trabajo para llevar a cabo sus metas a favor de las que menos tienen. Basilio Goytia, se comprometió a trabajar de manera decidida para reforzar la conciencia de género en mujeres y hombres del estado, dándole mayor atención a las zonas con poblaciones indígenas.
Ella mujer de amplia trayectoria política, incluyente y de actitud democrática, tolerante y congruente con su pensamiento, lo que la convierte en baluarte de género de la IDN. Basilio Goitya es egresada de la carrera de Ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y recientemente recibió su título como licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.