jueves, 12 de julio de 2012

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

-HISTORIAS DE DELINCUENTES Y TRAMPOSOS

El virtual alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, resultó un personaje hábil y tramposo, por lo que pudo alzarse con la vitoria este pasado primero de julio, pero lejos de lo que señalaba la soberbia de sus seguidores y aplaudidores.

Fueron más de diez millones de pesos que se gastó en la pasada elección gracias a que su «honesto» hermano, Ricardo Moreno Arcos, «recaudó», el dinero suficiente en el momento en que estuvo a cargo de la Secretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero.
O tal vez fue bajo un acuerdo entre el gobernador del estado Angel Aguirre Rivero, Lázaro Mazón Alonso y el mismo, de que se quedará con la presidencia municipal a cambio de que apoyara a los candidatos a diputados del PRD, que es gente cercana del gobernador.
Pero de que se enriqueció vilmente, eso sí. Mientras la gente se muere de hambre, ellos gozan los placeres mundanos.
Todo parece acercarse a una realidad cruel, que tuvo como objetivo consolidar una fuerza emergente dentro del PRI y del PRD que es dirigida por el gobernador del estado Angel Aguirre Rivero, quien pretende apoderarse de los destinos de esos dos partidos políticos.
La pasada elección demostró que el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero es un político experto en estas lides, y por ello ahora impulsará al diputado local, Víctor Aguirre Alcaide, como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso Local.
Y es que también pretende colocar a Ricardo Moreno Arcos, como Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado.
Con ello garantizaría apoyos a su gestión de parte de segmentos importantes del PRI y del PRD.
 A pesar de que Aguirre Rivero llegó al gobierno del estado impulsado por un importante segmento de gente que anhela un cambio de vida y un mejor futuro, parece que nada ha cambiado, porque sigue la corrupción, el influyentísimo, los conflictos de interés y el agandalle del dinero público.
Con la anuencia del gobernador, el ex Secretario de Finanzas Ricardo Moreno Arcos, colapsó a la Secretaría de Educación Guerrero, para financiar campañas futuras, y para volverse uno de los hombres más ricos del estado de Guerrero.
Con el poco dinerito que ahorró, cuando estuvo al frente de esa dependencia, se compró una casa que perteneció al ex gobernador Caritino Maldonado Pérez, que se encuentra en la Avenida Guerrero, contra esquina de la Alameda Central, con un valor aproximado de veinte millones de pesos.
Adquirió otra residencia en aproximadamente ocho millones de pesos localizada en la Avenida de los Gobernadores, además de que se rumora que paso a sus manos una lujosa propiedad ubicada en la Avenida Alemán.
 En la próxima entrega daremos a conocer las propiedades y riquezas de los más cercanos colaboradores de estos siniestros personajes de la farándula política y de las trapacerías.
Armapato27@hotmail.com

1 comentario:

  1. el aguila descalza12 de julio de 2012, 15:05

    se apropio de las areas verdes del fraccionamiento vicente guerrero, edifico un edificio quien renta departamentos y accesorias asi remodelo la finca de los moreno arcos en villas silvestre de esta ciudad como la ve?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.