martes, 3 de julio de 2012

NOTA ROJA

Robaron 11 urnas
y detuvieron a 21

Grupos de hombres armados sustrajeron paquetes electorales en los municipios de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica y de Chilapa de Álvarez, región centro, once en total, por lo que se presentaron las denuncias legales para las investigaciones.

De acuerdo con los reportes del IEEG y del Instituto Federal Electoral (IFE) fueron sustraídos por lo menos 11 paquetes electorales de ambos organismos por individuos armados, de los cuales hasta el momento se desconoce su ubicación, pero las indagatorias continúan.
Del IEEG fueron sustraídas cinco casillas y del IFE seis, en ellas iban votaciones obtenidas tanto del ámbito federal como local.
El día de mañana miércoles se llevará a cabo el cómputo estatal del proceso electoral, para validar los resultados obtenidos durante el día de la votación, el domingo pasado.
Como resultados de las irregularidades presentadas durante la elección de este domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) reveló la detención de 21 personas y se recibieron 50 denuncias por presuntos hechos de compra y coacción de votos.
El organismo estatal lleva a cabo las investigaciones para determinar lo procedente en contra de los detenidos, aunque uno de ellos fue liberado tras pagar una fianza por 10 mil pesos, en el mismo día de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.