lunes, 9 de julio de 2012

NOTA ROJA

Lo amenazan de muerte
al tomar agua sin permiso

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Con machete en mano, Efraín Rodríguez Torres de 50 años de edad amenazó de muerte a su paisano Honorio Valle Reyes de 39 años de edad, porque presuntamente éste último sin autorización alguna ha tomado deliberadamente agua para regar sus tierras de un manantial.
Los hechos sucedieron en la comunidad de Xalatzala, municipio de Tlapa, el pasado viernes 6 de los corrientes, al filo de las 10:45 horas, cuando Valle Reyes se encontraba en sus tierras de labor, y en ese momento se presentó su paisano, advirtiéndole que si continuaba tomando agua del manantial de su propiedad lo mataría a machetazos.
Por lo que Honorio Valle Reyes, se presentó ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), para denunciar a su paisano Efraín Rodríguez Torres por el delito de amenazas de muerte.
El quejoso asentó en su declaración ministerial, que cualquier atentado, agresión o daña que sufra su integridad física o cualquier integrante de su familia, hace responsable a Efraín Rodríguez Torres. Los dos son vecinos de Xalatzala, pero las tierras de labor y el manantial se encuentran ubicadas en el punto conocido como «Chichihualzin» de este mismo lugar.
La denuncia ante la representación social que interpuso Honorio Valle Reyes en contra de Efraín Rodríguez Torres es para que no cumpla con su amenaza, reconociendo que efectivamente ha tomado agua del manantial propiedad de su paisano, señalando que dichas tierras las ha venido regando desde hace varios años y jamás había tenido problemas con su paisano y para evitar mayores problemas aseguró que ya no volverá a tomar agua del manantial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.