viernes, 13 de julio de 2012

NOTA

Cobraba cuota $50 a
 choferes LARSEZ


Una cuota de cincuenta pesos estuvieron cobrando a cada vehículo, activistas de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), mismos que efectuaron un bloqueo en la carretera federal Tierra Colorada–Ayutla de los Libres en demanda de fertilizante durante dos días.

El boqueo de carretera se dio a la altura de Tecoanapa durante dos días, seguidores de la LARSEZ estuvieron condicionando el paso de vehículos y cobraron una cuota de cincuenta pesos, convirtiendo el movimiento en un verdadero negocio, denunció la mañana de hoy el sindico procurador del Ayuntamiento tecuanapense Tomás Mora Villanueva.
Explicó que este movimiento estuvo encabezado por Marcial Dircio Ortega, líder de la larsez originario de Zapotitlán Tablas y ex candidato a presidente municipal del Ayuntamiento zapotitleco por el PAN, mismo al que llaman en Tecoanapa «chantajista, caníbal y problemático».
 Mora Villanueva explicó esta mañana antes este medio de comunicación de la capital, que no es culpa del Ayuntamiento de Tecoanapa la falta de fertilizante, sino que son los proveedores quienes no han cumplido con la entrega de más de cien toneladas de fertilizante para este municipio.
Sin embargo los larsistas encabezados por Marcial Dircio han estado incurriendo en el chantaje y en delitos por obstrucción a las vías federales de comunicación, ya que durante dos días mantuvieron un bloqueo de carretera rumbo a la Costa Chica y que a cada vehículo que pasó por ahí, le estuvieron cobrando la cantidad de 50 pesos.
Dijo que a los auténticos campesinos ya se les entregó el fertilizante, pero que de la nada surgió un grupo de larsistas pidiendo que les entreguen fertilizante y que para presionar a las autoridades municipales y estatales, bloquearon carreteras y anunciaron para este día tomar la autopista del Sol a la altura de Tierra Colorada.
«Lo que están buscando ellos, es retener a funcionarios municipales para presionarlo y sacarle el fertilizante por la fuerza, hoy se estableció una reunión en el palacio municipal con los proveedores y funcionarios del gobierno del estado, pero que quede claro que sí se les va a entregar el fertilizante a gentes que son campesinos y que se dedican a esta actividad, no a lucradores sociales y vivales como Marcial Dircio Ortega.

1 comentario:

  1. Tecoanapa por mala suerte ha tenido que lidiar con malos Presidentes Municipales, el actual nació en el DF y se dice ser de este noble municipio y un registro falso no sabe ni siquiera sembrar una mata de chile como le puede servir a los campesinos, pero hoy tienen borregos peliwey, caballos pura sangre y pony, vacas lecheras, una pequeña que le compró a su comadre Diocelina que tiene cobrando a su marido y su hijo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.