jueves, 26 de julio de 2012

NOTA

Insisten en que el IEEG
sobrerepresentó al PRD

El recurso de impugnación que se promovió en contra de las cinco diputaciones locales plurinominales del PRD, que fueron otorgadas por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), pudiera llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) y se demostrará que el IEEG también cometió una omisión al dar una sobrerepresentación a un solo instituto político.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Evencio Romero Sotelo, consideró de que le habrán de quitar las cinco diputaciones plurinominales al Partido de la Revolución Democrática, tras existir un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), organismo que en menos de 20 días habrá de dar un resolutivo.
En caso de que el TEE resuelva de una forma favorable para el PRD y les ratifique las cinco diputaciones locales por la vía plurinominal, los promotores de esta impugnación, habrán de proceder ante el TRIFE, organismo que puede dar un dictamen 24 horas antes de la toma de protesta de los nuevos diputados.
Romero Sotelo, uno de los principales impulsores de este recurso de impugnación, confió de que el resultado será positivo y que hay un elemento de peso y considerado por la misma ley electoral, que establece que no debe haber sobre población de legisladores en una cámara de un solo partido, además de que el PRD fue en alianzas con el Partido Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.
El caso será turnado a los tribunales federales y existe la posibilidad de que el PRD pueda quedarse sin estas cinco diputaciones.
Cabe mencionar que el dirigente de esta agrupación de campesinos en legislaturas pasadas promovió una demanda de tipo judicial en contra del priísta Moisés Carbajal Millán, quien ingresó encajuelado al Congreso local y le fue tomada la protesta a las doce de la noche, toda vez que en la parte de afuera había agentes judiciales que esperaban su llegada para aprenderlo.
Hoy Romero Sotelo recurre de nueva cuenta a la ley para hacer valer sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.