lunes, 30 de julio de 2012

NOTA

Agreden a hombre y
violan a tres mujeres

Personas desconocidas agredieron a líder antorchista en el municipio de Zapotitlán Tablas y violan a tres campesinas que acompañaban al activistas, en el momento de ser agredidos en un supuesto asalto carretero.
Ante esto la dirigencia del Movimiento Antorchista en Guerrero, exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cargo Martha Elba Garzón Bernal, para que investigue los hechos y castigue a los responsables, además que dé resultados positivos a su labor como fiscal guerrerense.

En conferencia de prensa, el líder de Antorcha Campesina, encabezados por José Juan Bautista Hernández, quien explicó que el viernes por la tarde, ya entrando la noche, fue agredido Macario Moreno de la Cruz, activista de Antorcha en el municipio de Zapotitlán Tablas.
Explicó que la agresión se dio en la carretera, en el momento que el dirigente salía de una reunión en la comunidad de Cacalotepec y se dirigía hacia el poblado de Ayotzinapa, municipio de Zapotitlán Tablas.
Apunta que fueron tres personas fuertemente armadas los que interceptaron el vehículo que tripulaba el dirigente de antorcha, fue sometido a golpes y las tres mujeres campesinas que lo acompañaban fueron atacadas sexualmente.
Ante esta situación de agravio al activista del Movimiento junto con las acompañantes, se interpuso formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público y se levantó la averiguación previa (MOR/SC/05/06/16/2012), por los delitos de violación, agresión, amenazas y robo, ya que les quitaron el poco dinero que llevaban y un teléfono celular.
Sospechan que pudieran ser miembros de la delincuencia organizada los que agredieron a Moreno de la Cruz y a las tres mujeres campesinas, en un intento por frenar los trabajos que viene realizando esta organización de campesinos en este municipio de la montaña de Guerrero.
 Exigieron a la PGJE a que investigue los hechos y que lo antes posibles, proceda con el esclarecimiento y sean castigados los responsables, en este momento los agresores andan fuera de la acción de la justicia, informan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.