martes, 3 de julio de 2012

NOTA

Será sede Guerrero
reunión de COMAIP

El Estado de Guerrero, será sede de la XIV Reunión Regional de la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP), Zona Centro, que tendrá como punto de reunión, el puerto de Acapulco, así como de la «Primera Carrera-Caminata Atlética Nacional por la Transparencia».

 La designación, se llevó a cabo durante los trabajos desarrollados dentro de la XIII Reunión Regional de dicha agrupación, efectuada en el estado de Tlaxcala, a propuesta del Consejero Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), Marcos Ignacio Cueva González, quien estuvo acompañado por el Consejero de este mismo instituto, Ernesto Araujo Carranza.
En el punto número ocho del orden del día de la XIII Reunión Regional de la COMAIP, el Consejero Presidente del ITAIG, expuso los avances en cuanto a la organización de la «Primera Carrera-Caminata Atlética Nacional por la Transparencia», que se acordó ahí, se llevará a cabo, el 8 de septiembre del presente año.
 Ahí mismo, el Consejero Presidente del ITAIG, propuso que en el marco de la realización de ésta «Primera Carrera-Caminata Atlética Nacional por la Transparencia», la XIV Reunión Regional de la COMAIP se efectuara también en el Estado de Guerrero, propuesta que fue aprobada por los representantes de los órganos garantes que conforman esta demarcación.
En ese sentido, el acuerdo general aprobado, establece que el Estado de Guerrero, será sede de la XIV Reunión Regional COMAIP, Zona Centro, que se desarrollará los días 5,6 y 7 de septiembre en el puerto de Acapulco. Esta será la segunda ocasión que la entidad, congregará a los representantes de los órganos garantes de Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca, Distrito Federal (DF), Guerrero, Hidalgo, Puebla, que conforman la Zona Centro de la Comaip, así como invitados de los demás órganos garantes a nivel nacional.
Entre otros temas abordados en la XIII Reunión Regional de la COMAIP realizada en Tlaxcala, fueron: lo relacionado con el 3er, Concurso Nacional de Spot de Radio, Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, el 2º Concurso nacional de Ensayo Universitario denominado «Construyendo Transparencia»; la situación sobre la integración de las comisiones de trabajo de la COMAIP, y la calendarización de los trabajos a desarrollar, entre otros asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.