lunes, 30 de julio de 2012

NOTA

Niega El Jefazo
militarizar a policía

Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, negó que su gobierno busque militarizar la seguridad pública en todo el estado con la aplicación del Operativo Guerrero Seguro, pues todo lo contrario, aseguró que la indicación a los elementos policiacos y militares es y será ser respetuosos de los derechos humanos.

 Tras declarar que el proyecto es establecer la coordinación y la aplicación de las acciones del Operativo Guerrero Seguro en todas las regiones con alta incidencia delictiva, el mandatario estatal dijo que esto no significa la militarización de la seguridad publica que ofrece el gobierno a la población.
Este fin de semana luego de entregar en comodato 30 unidades automotrices al Ejército mexicano y la Policía Estatal Acreditable, Aguirre Rivero informó que se reforzará la vigilancia y seguridad en las colonias de la periferia de Acapulco y otras regiones del estado, esto a través de recorridos de las fuerzas armadas del país en coordinación con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
«Lo que estamos observando también es ampliar la cobertura del propio Operativo Guerrero Seguro, porque si bien es cierto hemos elevado muchísimo el nivel de combate a la delincuencia en la zona turística, el interés del Gobernador es que esto también se vea reflejado en nuestras colonias populares» apuntó.
Explicó que estas nuevas unidades estarán destinadas al trabajo en una operación permanente en las zonas populares de Acapulco, en donde hemos advertido una mayor incidencia delictiva, y para efectos de coordinación saldrán dos patrullas del ejército con una de la policía acreditable del estado, más la participación de Policía Federal.
Dijo que esa coordinación y las medidas serán extendidas a otras regiones, como ocurrió hace unos días en la región de Tierra Caliente y Costa Grande, para que próximamente se haga lo propio en la región de la Costa Chica, con lo que se lograra devolver la tranquilidad y paz social a los guerrerenses.
Insistió que estos trabajos de coordinación con el ejercito y la marina no representa que se este militarizando la seguridad publica de Guerrero, y enfatizó que todas estas actividades se hacen y seguirán haciendo con pleno y absoluto respeto a los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.