jueves, 12 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Causan parálisis a
niño zumpangueño


A ocho días de que nació un bebé, es la hora que no tiene movilidad, pese a que los doctores inicialmente diagnosticaron que la madre no necesitaba de una urgente intervención quirúrgica, y ahora las autoridades del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de esta capital, les exigen que abandonen el lugar, no obstante que hay negligencia médica, pues nadie se quiere hacer responsable.
Lo anterior fue denunciado la mañana de hoy jueves por el esposo afligido, Miguel Angel Jiménez López, vecino de la cabecera municipal de Zumpango quien responsabilizó a los médicos del nosocomio de pésimo servicio médico.
El hospital se ubica a un extremo del palacio de Gobierno estatal, en donde hace ocho días ingresó su esposa María de los Angeles Sandoval Abrajan, para dar a luz después de 37 semanas de gestación, luego de que inicialmente fuera atendida en el hospital regional comunitario de Zumpango de Neri, y de ahí fue turnada al hospital de Chilpancingo.
Desde el principio tuvo una pésima atención en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, por el doctor Carlos Martínez Diego, porque según él, no necesitaba una urgente intervención quirúrgica, no obstante que el bebé venia de pies o sentado.
De acuerdo a sus conocimientos del denunciante padre de familia, intuye que su hijo venía enredado con su ombligo umbilical en la cabeza, por ello requería una cirugía pues sus dolores eran muy intensos.
El médico Martínez Diego obligó a su esposa a parir naturalmente, y cuando el niño salió de la matriz quedó inmóvil y hoy jueves cumple ocho días que continúa sin tener movimiento de su cuerpo, y hasta el momento no le han informado como hacerlo reaccionar.
Para evitarse responsabilidades el doctor Martínez Diego, en menos de doce horas dio de alta a su esposa, el miércoles a la media noche dio a luz y a las 12 del día del jueves siguiente—6 y 7 de julio—le exigieron que abandone el hospital, ante esto, demanda al titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso intervenga para que sus familiares reciban atención médica humano y se hagan responsable de las consecuencias del pésimo servicio médico.
En caso de no ser escuchado, el zumpangueño Miguel Angel Jiménez López, anunció que este mismo jueves interpondría una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de negligencia médica, además de que no le permiten a su esposa a alimentar a su bebé y cuando lo hace es cada seis horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.