lunes, 30 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Urge la CDHDF medidas
cautelares para El Norte

 MEXICO, D.F.—La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) urgió a las autoridades competentes cumplir «de manera inmediata» las medidas cautelares emitidas por su similar en Nuevo León, luego del incendio provocado por sujetos armados a las instalaciones del periódico El Norte, en el municipio de San Pedro Garza García.

Tras condenar el atentado, el organismo señaló que las medidas cautelares se deberán aplicar para llevar a cabo una investigación eficaz, además de «garantizar la integridad de las y los trabajadores del medio de comunicación» .
En un comunicado la CDHDF consideró que la indagatoria deberá ser expedita e imparcial, esto con la finalidad de que este tipo de ataques contra el gremio periodístico sigan ocurriendo.
«Los atentados constituyen expresiones de intimidación en contra del trabajo periodístico y al mismo tiempo una acción directa para menoscabar el derecho a la libertad de expresión» , puntualizó.
Detalló que este incendio originado por sujetos armados y encapuchados, se suma a las agresiones que ha sufrido el periódico El Norte, ya que el pasado 11 de julio las instalaciones de los suplementos «La Silla» y «Linda Vista» fueron atacados con granadas. Mismos que se enlistan a los ataques ocurridos el 20 de septiembre de 2010, y el 10 de enero y 31 de marzo de 2011, respectivamente.
En este sentido la Comisión de Derechos Humanos capitalina dijo confiar en que las autoridades realizarán una investigación sobre estos hechos, además de implementar las medidas de protección para los periodistas del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.