lunes, 23 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Da triunfo el TEE
al PRI en Atlixtac

Rosario Garcia Orozco.— Por considerar que no tenían sustento legal los supuestos agravios que expuso el Partido Acción Nacional (PAN) en el juicio de inconformidad promovido ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), la Cuarta Sala Unitaria de este órgano jurisdiccional confirmó el triunfo de Juventino Flores Salgado, presidente municipal electo de Atlixtac.

En este juicio de inconformidad, cuya ponencia estuvo a cargo del juez instructor Francisco Guzmán Díaz, el PAN solicitó el recuento parcial de votos en 13 casillas y la anulación de ocho más correspondientes al Distrito Electoral 26 con cabecera en ese municipio.
El recuento parcial de votos fue negado por la Cuarta Sala Unitaria de la que es titular el magistrado Fernando Xochihua San Martín, porque la petición no reunió los requisitos que establece la Ley del Sistema de Medios de Impugnación del estado, ni estuvo debida y suficientemente motivada.
 En la solicitud, el PAN debió haber expuesto las razones suficientes para justificar el o los incidentes e irregularidades que dice ocurrieron en el momento de llevar a cabo el escrutinio y cómputo de la votación y debió justificar que el recuento solicitado era determinante para el resultado de la votación.
Sin embargo, no expuso las razones suficientes para justificar los incidente e irregularidades que presuntamente ocurrieron y tampoco justificó que con la realización del recuento parcial de votos que solicitó, tuviera la posibilidad de tener el primer lugar en la votación, y como consecuencia alcanzar el triunfo en la elección, no obstante que la diferencia entre el primero y segundo lugar en la elección que impugnó fue de 260 votos.
Por lo anterior, el TEE confirmó el cómputo distrital de la elección de Ayuntamiento del municipio de Atlixtac de Álvarez, la declaración de validez de la elección, y el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor de Juventino Flores Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.