viernes, 20 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Posponen la protesta
Antorcha Campesina

Integrantes de Antorcha Campesina (AC) posponen su movilización que tenían prevista para el próximo lunes 23 de julio en esta ciudad capitalina, luego de que encontraron respuestas a sus demandas ante el gobierno del estado, informó hoy en el marco de una conferencia de prensa el dirigente estatal del Movimiento Antorchista Guerrerense José Juan Bautista Hernández.

Explicó ante los medios de comunicación que el día jueves pasado se reunieron con funcionarios del gobierno del estado, entre ellos el secretario general de gobierno y que acordaron darle cumplimiento a sus peticiones que venían demandan desde el año pasado por medio de un acuerdo de palabras o de caballeros.
Ahí en esa reunión se estableció entregar proyectos productivos a 35 productores, pero además duplicar el financiamiento de recursos de 15 mil pesos a 30 y los que estaban de 25 mil pesos a 50; o sea les duplicaron los recursos por cada acción productiva.
 Se estableció realizar 22 obras sociales, como son pavimentaciones de calles, techados de canchas deportivas, nueve de estas obras ya se están realizando en diversos municipios de la montaña y la costa chica, otras que darán inicios desde el 15 de agosto del año en curso.
 Se estableció también entregar 19 mil láminas galvanizadas para viviendas de campesinos y colonos, 500 toneladas de cemento para pisos firmes y 315 acciones de pies de casa para familias humildes de los municipios de la montaña y las costas por medio de Sedesol federal.
Una vez que se lograron estos avances en las negociaciones con el gobierno del estado, el movimiento antorchista decide posponer su movilización que tenía programada para el día lunes 23 de julio en Chilpancingo con cientos y cientos de campesinos hasta nuevo aviso, pero advierten que si podrían movilizarse en caso de que no hubiera cumplimiento a esos acuerdos de palabras que se establecieron con el secretario general de gobierno, afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.