jueves, 12 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Piden a diputados electos
regresen a ver a los gays

Integrantes de la Comunidad Lésbico Gay, Transgénicos y Transexuales, insistirán en la aprobación de la Ley de Convivencia Social en Guerrero y que la homofobia, sea tipificada como delito grave en los tiempos actuales, ya que hasta el momento siguen matando a muchos miembros de esta comunidad y no se ha hecho justicia. Orlando Pastor Santos (a) «Fassion», Juan Bello Damián «Tania Paloma Josean Sandoval Gómez «Pamela» y Juan Salvador López «Karola», pidieron a los diputados locales electos y que habrán de tomar protesta el 13 de septiembre, que volteen a mirar a los integrantes de esta comunidad.

Mencionaron que hasta el momento la iniciativa de ley que se estaba promoviendo sobre la convivencia social y que permitiría los matrimonios Gay en Guerrero y la adopción de hijos, no ha podido pasar en el Congreso Local, aunque en otras entidades ya fue aprobada como en el Distrito Federal.
Los integrantes de esta comunidad, están pugnando porque en Guerrero sea aprobada esta ley, además le hacen un llamado a los diputados locales electos de los diversos partidos políticos de la próxima legislatura, a que aprueben la iniciativa en la que se busca tipificar como delito grave a la homofobia.
Resaltan que en este momento han matado a más de 30 personas tanto hombres y mujeres de la comunidad lésbico gay a causa de la homofobia y el contraste se da en el momento de que no está considerada como un delito grave y de nivel federal que se persiga de oficio, por lo tanto demandan que se aprueben esta iniciativa, ya que siguen matando sin que ninguna ley pueda frenarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.