viernes, 13 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

«Aguirre es el viejo rostro del
PRI en el nuevo PRD»: Lobato

Diego Cisneros-API.—Luego de acusar a Angel Heladio Aguirre Rivero de ser «el viejo rostro del PRI en el nuevo PRD»; el ex perredista René Lobato Ramírez afirmó que «no está arrepentido de haberse sumado a las campañas priistas», pese a la derrota electoral de éste instituto político.

En entrevista, el ex perredista señaló que pese a la derrota que tuvo el PRI en el estado de Guerrero, el tricolor no se quedó con las manos vacías, toda vez, que el ex gobernador René Juárez Cisneros representará a Guerrero en una curul del Senado de la República.
 Luego, consideró que la del primero de julio fue «una jornada limpia, una jornada que se desarrolló en paz, una jornada que arrojó resultados que nos favorecieron a nivel nacional, porque dieron la presidencia a Peña Nieto y en lo local también, porque pusieron a René Juárez en el Senado de la República.
Y aunque reconoció que la ciudadanía negó al tricolor algunos espacios en diputaciones locales y ayuntamientos, se dijo respetuoso de los resultados que se obtuvieron del proceso electoral el pasado domingo primero de julio.
 «Es la voz de la ciudadanía que es respetable. Guerrero es un bastión perredista y se generaron muchas inconformidades, hubo confusiones en el momento de emitir los sufragios, es cierto que otros optaron por irse a otros partidos políticos y salieron del PRI, y muchos otros optamos por venirnos a ayudar a la victoria de Peña Nieto en el PRI», sostuvo.
 Cuando se le cuestionó si las imposiciones podrían ser una de las principales causas de la derrota priista, aclaró que «no está afiliado al PRI», por lo que desvió la pregunta y al insistirle, dijo; «me parece que en todos los partidos, las imposiciones son malas, y los procesos internos deben ser los más transparentes y los más democráticos».
 -¿Cómo se siente René Lobato a éstas alturas sobre todo con la derrota del PRI?
-Me siento satisfecho de haber apoyado a Peña Nieto, de haber apoyado a la sangre joven del PRI, a la sangre nueva, me siento totalmente satisfecho de lo que hice.
-¿No hay arrepentimiento? -Para nada, de ningún tipo.
Fue una decisión bien pensada, bien analizada, y fue una decisión afortunada para mí. Me parece que Peña Nieto es un parte aguas en la vida política nacional y en la vida política interna del partido.
 Al final, arremetió contra el sol azteca una vez más, afirmando que; «el viejo PRI se convirtió en el nuevo PRD. Por eso hay Arturo Núñez, por eso hay Cárdenas, por eso hay Ángel Aguirre, Sofío Ramírez, y por eso hay muchos otros; pero la cara del viejo PRI, es la cara del nuevo PRD».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.