lunes, 2 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Incidentes menores
en la elección en Gro.

ACAPULCO, GRO.—El robo de dos casillas a manos de hombres armados, en el municipio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica, e «incidentes» menores, es el saldo que reportó, de los comicios celebrados el primero de julio, el vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez.

Explicó que hubo una serie de reportes pero que solo en el caso del Jardín de niños «Graciela Rocha», en el municipio costero de Cuajinicuilapa, «Hombres armados se llevaron dos casillas (1003-B local y 1003-C-1 federal) a bordo de una camioneta blanca, se implementó el operativo de búsqueda», dijo, sin precisar cuántas casillas se llevaron.
En conferencia de prensa de la Operación «Guerrero Seguro», el portavoz del gobierno del estado, refirió que a lo largo del día en que se realizó la elección concurrente, se instalaron el cien por ciento de las casillas, cercanas a las diez mil, y se tuvo una participación que calificó como «muy buena» porque fue del 56.92 por ciento por parte de los guerrerenses.
«Las estrategias implementadas y el despliegue técnico y humano de los tres órdenes de gobierno, en Guerrero se vivió una jornada electoral en un clima de paz y tranquilidad. 
 que los guerrerenses pudieran acudir a las urnas en paz, tranquilidad y plena confianza y se cumplió con el pacto de civilidad (....), y estos vínculos de seguridad y confianza que se hacen cada vez más sólidos, nos hace más fuertes en la lucha contra la inseguridad», dijo el funcionario del gobierno estatal.
 Dio a conocer que la semana que terminó del 25 junio al 01 de julio en la que se registraron diez muertes por rivalidad delincuencial y la detención de 26 personas en flagrancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.