lunes, 9 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Inaceptable, compra
de votos: Calderón H.

MÉXICO, D.F.—El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa señaló que es inaceptable «la compra de votos» y que es necesario aclarar el asunto de las tarjetas pre pagadas de Soriana, usadas presuntamente para favorecer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, acotó que esta por si este hecho sea suficiente para descalificar la elección el pasado primero de julio y solicitar su anulación. Calderón Hinojosa recordó que en 2006 se inventaron muchas cosas, «mitos y tonterías» que nunca se probaron.
En entrevista radiofónica con Leonardo Curzio en Enfoque, Calderón Hinojosa agregó «voy a evitar la palabra, para ser muy respetuoso, pero esta compra-venta de voluntades políticas, así sea una o 10 o 100 o mil, pues es simplemente inaceptable y hago votos porque la autoridad electoral rectifique de inmediato y la castigue si debe castigarla».
 Subrayó que la esencia de la democracia no es sólo contar los votos, sino que las campañas «se desarrollen en condiciones iguales. El asunto de las tarjetas (de Soriana) «es un tema que no digo que va a ser suficiente, no lo sé, para descalificar una elección con esas diferencias, pero que debe ser resuelto, por supuesto.
Oye, no podemos quedarnos así nada más, ´qué tanto es tantito´ en eso». Esto porque, las autoridades no pueden determinar la gravedad de la compra de votos pues no se sabe cuanto influyó en la presunta compra de votos durante la elección presidencial.
Calderón reconoció sin embargo, que este tema «influirá en la forma en la que la transición de gobiernos sea de manera fluida y suave o difícil» para quien resulte el presidente electo.
Asimismo, afirmó que si hubiera aceptado la invitación de Josefina Vázquez Mota a dirigir la PGR, de haber llegado a Los Pinos, e insistió en que a él no se le puede responsabilizar de los 60 mil muertos por actos violentos durante su gobierno, porque de cualquier manera hubieran ocurrido los asesinatos, pero con la diferencia de que Estado estaría sometido a los carteles de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.